Receta Smoothie o Batido antioxidante

Ir directamente: a la receta

Sabías que la cantidad de fruta recomendada es entre 3 y 4 piezas diarias? Y la mayoría de nosotros no lo hacemos. Según un estudio del SENC, alrededor del 50% de españoles no llegan a las dos raciones diarias mínimas recomendadas. Una manera muy cómoda de consumir más fruta es incluir batidos en nuestra dieta.

batido o smoothie antioxidante

Normalmente los tomo por la mañana como desayuno. Puede parecer que no llena demasiado pero si te tomas medio litro de smoothie te aseguro que no tendrás hambre en un rato.

Si por las mañanas tienes prisa, hacer un batido es una buena opción ya que se prepara en 5 minutos y puedes llevártelo en una botella. Es importante lavar la batidos justo después de preparar el batido para que no se quede la comida pegada. Otra opción es dejar la batidora en remojo hasta que tengamos tiempo de lavarla.

También se puede tomar como merienda o si eres crudivegano puede ser tu comida o cena! Habías oído esta palabra? Como su nombre indica, los crudiveganos son personas que solo consumen alimentos de origen vegetal crudos. Si tienes curiosidad en saber más sobre el tema te recomiendo ver el canal de Youtube FullyRawKristina. Te imaginas comer un montón de mangos para comer?

Las combinaciones para hacer batidos son infinitas. Es divertido ir probando combinaciones. Algunas saben mejor, otras tienen mejor aspecto, otras son más nutritivas…

La clave para hacer un buen batido

Lo importante es añadir algún ingrediente cremoso para que la textura no sea un desastre. Esto puede ser un plátano, mango, aguacate, leche de coco…

En este caso quería un batido rojo, dulce y refrescante. Yo los tomo durante todo el año, aunque sea invierno, viva en Alemania y estemos a -5 grados.

El poder antioxidante de los frutos rojos

Los antioxidantes son, en general, capaces de bloquear la acción de los “radicales libres”, unas sustancias que provocan daño celular y están implicadas en el desarrollo de enfermedades. Como queremos mantenernos jóvenes y sanos mucho tiempo no está de más consumirlos! Y encima están muy ricos!

No olvidemos los vegetales!

Añadir espinacas al smoothie no le cambia el sabor y añade valor nutricional. El único problema de mezclar el color rojo con el verde, es que sale un marrón curioso… Pero las propiedades de las espinacas valen la pena!

Son muy ricas en fibra. Tienen un alto contenido de zinc y acido fólico. Es adecuada para combatir la anemia gracias a su contenido de hierro. También son ricas en betacarotenos (más que las zanahorias!) y estos se transforman en vitamina A. Tiene muchos componentes antioxidante. Y son muy ricas en vitamina K, necesaria para la coagulación de la sangre y mantenimiento de los huesos.

Sin más rodeos, los ingredientes:

ingredientes batido o smoothie antioxidante

  • 1 plátano
  • 2 dátiles Medjoul
  • 1 manzana
  • Frutos rojos (los he comprado congelados porque no tengo muchas más opciones en esta época del año y son más económicos)
  • (opcional) Espinacas

Preparación:

Batirlo todo!

A disfrutar!

smoothie1

Compártelo!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.