HUMMUS FÁCIL Y RÁPIDO

Comer Hummus es una estupenda manera de incorporar más legumbres a nuestra dieta y así poder disfrutar de su valor nutricional y su sabor!

Porqué es tan saludable?

Las legumbres son en general una buena fuente de proteínas y complementan los aminoácidos esenciales que nos aportan los cereales. Eso significa que si durante el día comemos cereales y legumbre obtendremos todos los aminoácidos esenciales, esos que el cuerpo no puede sintetizar. He escrito esta entrada con más información sobre las proteínas vegetales.

Además los garbanzos son las legumbres que mejor se digieren. Nos proporcionan fibra, energía y son buenos para no engordar ya que mantienen los niveles de glucosa en un nivel adecuado y así nos mantiene saciados un buen rato.

garbanzos receta hummus

Son muy altos en acido fólico! Resulta que es muy necesario para mujeres embarazadas y es bueno para la salud del corazón.

Pero aun hay más! Otro ingrediente del Hummus es el sésamo (Tahini) que nos aporta mucho calcio, ácidos grasos esenciales (Omega 6) y los aminoácidos esenciales que les faltan a los garbanzos.

Resumiendo, todos los ingredientes son muy saludables y el resultado final está muy rico!

Compártelo!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Sígueme!
Facebookpinterestrssyoutubeinstagram

SUSHI VEGANO

Comer sushi es toda una experiencia a la que no tenemos por qué renunciar al ser vegetarianos! Según mi opinión, la gracia de esta receta es la mezcla de sabores y texturas. La base de arroz consigue llenarte, la textura y sabor del mar del alga y el toque salado de la salsa de soja. En general el pescado crudo no tiene mucho sabor, pero aporta grasa a la receta y se consigue un resultado más suave. Esto se pude suplir fácilmente con aguacate u otro vegetal cremoso.

El sushi es una receta muy saludable.

Las algas tienen un alto contenido de minerales como yodo, potasio, magnesio y hierro. También contienen vitaminas del grupo B y A, y una cuarta parte de su contenido son proteínas.

La base de arroz nos aporta carbohidratos y nos deja satisfechos. Los carbohidratos son nuestra principal fuente de energía y sin ellos el cerebro no puede funcionar.

sushi vegano

Mejor dejamos de lado el pescado crudo

El pescado aunque contiene grasas saludables y proteína, también tiene altas concentraciones de metales pesados, como el mercurio. Los mares están muy contaminados y por lo tanto los peces que viven en él, también. Los más afectados son los peces de mayor tamaño o que viven más tiempo, como por ejemplo el atún, la caballa o la trucha de lago.

Además el pescado crudo tiene otro inconveniente, y es el peligro por intoxicación e infecciones parasitarias, provocadas por anisákido. Así que mejor dejamos de lado este ingrediente y nos comemos todo lo demás!

Animate a crear tus rolls de sushi!

sushi vegano

Para esta receta se necesita tiempo y un poco de paciencia pero el resultado vale la pena! Hacer sushi no es muy complicado pero hay que conocer algunos trucos y sobretodo practicar.

El punto clave es la cocción del arroz. Debe quedar bien cocido para que los granos queden pegajoso pero sin pasarse, ya que en ese caso conseguiríamos una pasta de arroz.

Para los ingredientes del relleno del sushi puedes probar con todo lo que se te ocurra. Sin embargo, los mejores resultados se consiguen con vegetales cremosos: aguacate, mango, plátano… Y esto se puede complementar con algo más crujiente, como por ejemplo pepino.

Compártelo!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Sígueme!
Facebookpinterestrssyoutubeinstagram

ROLLITOS DEL VIETNAM

Buenos días! Estos rollitos típicos de Vietnam son muy rápidos de preparar y el resultado me encanta! Se ha convertido en un plato básico en mi día a día ya que es una manera original y sabrosa de consumir más vegetales! Vendría a ser la versión fácil del sushi, receta que colgué hace 2 semanas.

Necesitamos un ingrediente que es clave e indispensable: el papel de arroz que se puede encontrar en cualquier tienda asiática y es muy barato.

También se necesita un relleno para los rollitos, que puede ser tan sencillo o elaborado como queramos. Compartiré dos opciones que a mi me gustan, pero se puede variar totalmente.

Compártelo!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Sígueme!
Facebookpinterestrssyoutubeinstagram

SETAS SHIITAKE Y SUS BENEFICIOS

Has probado alguna vez las setas Shiitake? Son muy usadas y valoradas en Asia y hoy voy a compartir una manera deliciosa de cocinarlas. Es de estas recetas que tanto me gustan, son deliciosas pero al mismo tiempo cuidamos nuestro cuerpo, una de las cosas más importantes que tenemos.

El hongo Shiitake es una seta que en crece sobre un árbol japonés llamado «Shii». «Take» en Japonés significa «seta», por lo tanto Shiitake significa «seta del árbol Shii». Tienen un sombrero marrón dorado, a veces con un moteado gris oscuro y son muy aromáticas. Tiene mucha importancia en la cocina japonesa y es uno de los hongos más apreciados. Después de los champiñones es el hongo más cultivado del mundo.

Historia del Shiitake

shiitake

Estos hongos han sido utilizados tradicionalmente por la medicina oriental para fortalecer el sistema inmunitario y para prolongar la vida. Las primeras referencias medicinales son mencionadas durante la dinastía Ming (1368-1644) cuando los médicos la describen como un alimento y una medicina ideal para la curación de enfermedades del hígado, del aparato respiratorio y de la circulación, así como un remedio para dar energía y curar el cansancio.

Propiedades del Shiitake

En la medicina occidental también se ha estudiado y se han demostrado múltiples propiedades medicinales:

  • Cáncer: permite bajar las dosis en el tratamiento de quimioterapia y a la vez disminuyen los síntomas negativos de esta. Se debe principalmente a la acción del polisacárido lentinano sobre el sistema inmunológico. Los últimos experimentos llevados a cabo parecen depositar una gran esperanza en el tratamiento de cáncer de próstata. De igual manera ayuda a prevenir esta enfermedad en personas sanas.
  • Enfermedades respiratorias: gracias al Shiitake aumentan nuestras defensas y nos protegemos del contagio de enfermedades como la gripe o los resfriados.
  • Enfermedades circulatorias: ayuda a prevenir la formación de coágulos y a mejorar la circulación de la sangre.
  • Colesterol: ayuda a bajar los niveles de colesterol
  • Fatiga crónica: es tonificante y ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre.
  • Diabetes: ayuda a mantener constantes los niveles de azúcar en sangre.

Estas setas se pueden conseguir frescas o secas en tiendas asiáticas, en según que supermercado o en tiendas bio.

setas

En esta receta cuento como cocinar estas setas y luego las puedes añadir a lo que quieras. Cada seta es una bomba de sabor al juntarse su propio aroma con salsa de soja. Parece que un plato de pasta con algunos trozos de seta vaya a ser soso o vayas a necesitar alguna salsa pero te aseguro que no.

Las puedes añadir al plato que quieras, preferentemente que sea una base sin mucho sabor como por ejemplo pasta, arroz, verduras…

Compártelo!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Sígueme!
Facebookpinterestrssyoutubeinstagram