COULANT VEGANO

Buenas! Hoy traigo la receta de uno de los postres más clásicos e irresistibles para los amantes del chocolate como yo! El famoso Coulant. Ahora que viene San Valentín podemos aprovechar este dulce para enamorar a alguien, aunque cualquier momento es bueno para cocinar esta delicia.

Supongo que lo conocéis… Un bizcocho con un interior de chocolate fundido que brota al cortar la masa. Puede haber algo más apetecible?

Un Coulant un poco más sano

Todo hay que decirlo, esta receta no es saludable, simplemente es la adaptación de la receta original a una vegana. Continua teniendo harina refinada y grandes cantidades de azúcar. Pero si normalmente mantenemos una dieta sana, nos podemos permitir un capricho en ocasiones especiales.

Por otra parte, sí que es menos peor que la receta típica, ya que nos ahorramos la gran cantidad de huevos y mantequilla que contiene, lo que implica grasas saturadas y colesterol. 

  • El colesterol solo se encuentran en alimentos de origen animal, por lo tanto no está presente en una dieta vegana. Tener un colesterol alto está relacionado con enfermedades cardiovasculares.
  • Y las grasas saturadas se obtienen a partir de la carne roja, la piel del pollo, productos lácteos, huevos y aceites provenientes del coco. También muy poco presentes en una dieta vegana. Su consumo en exceso (más del 5% del valor calórico aportado por las grasas) está relacionado con enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la obesidad.
Compártelo!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Sígueme!
Facebookpinterestrssyoutubeinstagram

MOUSSE CHOCOLATE VEGANO – ALTO EN PROTEÍNA

Este mousse de chocolate os va a encantar! Por un lado de sabor y textura es espectacular, recuerda a la típica trufa de toda la vida. Y por el otro lado es un postre bajo en grasas, sin colesterol y con un alto contenido de proteínas y calcio. Por lo tanto es perfecto para darnos un capricho y disfrutar sanamente.

Con esta receta prefiero que la gente primero pruebe el postre y luego ya contaré los ingredientes, ya que sino parece difícil que pueda estar tan bueno. Pero en este caso no podrá ser así… Espero que pongáis confianza y lo probéis.

El ingrediente principal es el tofu. Tiene que ser «silken tofu» o tofu blando. He encontrado en supermercados y en tiendas dietéticas o veganas.

Qué es el tofu?

El tofu es un derivado de la soja, resultado de moler y cuajar las habas de soja. La soja es una legumbre, y como tal, nos aporta mucha proteína.

A su vez también es una excelente fuente de calcio. Es de los pocos alimentos que nos aportan tanta proteína y calcio a la vez.

Compártelo!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Sígueme!
Facebookpinterestrssyoutubeinstagram