Puedo comer fuera siendo vegano?

El fin de tu vida social?

Parece que sea imposible mantener una vida normal y poder salir a comer fuera siendo vegano. Pero es más fácil de lo que parece y no tiene por qué ser el fin de tu vida social.

comer fuera siendo vegano

A mi me encanta ir a restaurantes vegetarianos ya que en estos sitios ofrecen platos muy originales y una carta con muchas opciones. Sin embargo, cuando salgo a comer con gente no vegetariana, no me gusta que todo el grupo se tenga que adaptar a mí. Siempre digo que puedo comer donde sea (casi).

En estos casos no pretendo comer el plato más rico ni más sano del mundo. Voy a ese restaurante para estar con la gente, no por la comida.

Mi experiencia

En Alemania, donde vivo actualmente, parece que el veganismo está bastante aceptado y en muchos sitios marcan en la carta qué platos son vegetarianos o veganos. También, cuando fui de vacaciones a EEUU me sorprendió que casi todos los restaurantes ofrecen opción vegetariana.

En España diría que no está tan extendido, pero tampoco significa que no se pueda comer vegetariano en casi cualquier lado. Siempre puedes encontrar, como mínimo, alguna ensalada, patatas, bocadillo vegetal o pasta.

comer fuera siendo vegano

Restaurantes no vegetarianos con comida vegana

Son ideales los restaurantes asiáticos donde siempre tienen fideos, arroz, tofu, vegetales… También en italianos puedes pedir ensaladas o pasta. En mejicanos cocinan mucho con frijoles, arroz o fajitas. En restaurantes con “menú del día” siempre puedes pedirte dos primeros platos en vez de un primero y un segundo. En cadenas como por ejemplo Subway, ofrecen hamburguesas vegetarianas. Y a muy malas siempre puedes pedirte un plato sin algún ingrediente.

En cuanto a la leche, cada vez hay más alternativas para la gente intolerante a la lactosa. Por ejemplo, en todos los Starbucks ofrecen leche vegetal, normalmente de soja (prefiero el sabor de otras leches vegetales pero tampoco hay que ser tan exigente!).

Cada vez es más fácil ser vegano y cuanta más gente pida opciones vegetarianas más oferta habrá.

Ejemplos de situaciones personales:

Primero un caso imposible! Durante una excursión a la montaña paramos en un refugio muy pequeño. En la carta no había más de diez opciones y todas estaban llenas de queso o carne. Aquí si que no había opción. Por suerte al ser una excursión llevábamos comida: fruta, dátiles y algún sandwich. Así que me tomé un refresco y nada más.

comer fuera siendo vegano

En este segundo caso parecía difícil poder comer vegano: un fin de semana estuve en un hotel y casi todos los platos de la carta del restaurante llevaban carne o pescado. Pero había 3 platos que no, y esos son los que me pedí. Riquísimos por cierto! “Pa amb tomaquet” (pan con tomate, aceite de oliva y sal), patatas y una ensalada.

Y para desayunar había buffet libre que siempre va bien. Me cogí zumo de naranja, fruta, cereales con leche vegetal y tostadas con mermelada.

comer fuera siendo vegano

Ahora un ejemplo más sencillo en un restaurante asiático de Alemania. Aunque no había mucha variedad, en la carta estaban marcados los platos vegetarianos. Me pedí un Wok de verduras con arroz y rollitos de primavera. El postre era un rollito de mango pero no hice foto.

comer fuera siendo vegano

Finalmente el ejemplo más sencillo. En uno de mis restaurantes vegetarianos preferido de Barcelona (se llama Teresa Carles). Todo está delicioso, es saludable y  la presentación de los platos está muy cuidada. Se puede encontrar desde platos típicos como Hummus o hamburguesas vegetales, hasta platos muy originales como”Albóndigas con sepia”. Donde las albóndigas son vegetales y la sepia es la carne de un coco. Mucha gente come allí sin ser vegetariana de lo bueno que está.

comer fuera siendo vegano

Conclusión

Si uno quiere, puede comer vegetariano fuera de casa con un poquito de esfuerzo. Y cuanta más demanda haya de platos veganos más opciones tendremos!

Compártelo!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.