Documentales comida y salud

Hoy dejo una lista de documentales sobre comida y sus trailers. Cuando descubrí el mundo del veganismo me sorprendió la cantidad de cosas que nunca me había planteado, y quería aprender más. Porqué comemos lo que comemos? De donde viene? Es realmente saludable?

Creo que son distraídos y ayudan a reflexionar. Busca por Internet y seguro que los encuentras. Espero que los disfrutes!

FORKS OVER KNIVES – TENEDORES SOBRE CUCHILLOS

Sinopsis: 2 de cada 3 personas tienen sobrepeso, los casos de diabetes aumentan, la mitad de entre nosotros toma medicamentos de manera crónica mientras que el cáncer, las crisis cardíacas y otras enfermedades cardio-vasculares representan holgadamente las principales causas de muerte en nuestros países industrializados. Los doctores Colin Campbell y Caldwell Esselstyn, nutricionista científico y cirujano respectivamente se han sumergido en todo esto para hacerse una pregunta: ¿Es posible identificar una causa común a todas estas enfermedades? Y si, si es posible, ¿Como remediarlo?

Al darse cuenta que la mayoría de estos problemas que nosotros sufrimos, son desconocidos en los países donde los productos animales no son la base de la alimentación, Campbell y Esselstyn han decidido hacer un experimento.

FOOD MATTERS – LA COMIDA IMPORTA

Sinopsis: Entrevistas a médicos, científicos, nutricionistas, neurópatas y periodistas, en el que se expone la importancia fundamental de la nutrición como base de la salud, y como principio de sanación de la enfermedad. Denuncia la trillonaria “industria de la enfermedad”, el gigantesco negocio que hay montado detrás de ocultar este tipo de información al público. Expone suficiente evidencia científica que demuestra que la terapia nutricional puede ser más eficaz.

SOBREDOSIS DE AZÚCAR

El 80% de este ingrediente está oculto en los alimentos cotidianos, como los “saludables” cereales de desayuno, yogures, refrescos o comidas preparadas. Según los expertos el consumo de azúcar se puede convertir en una adicción. Para algunos médicos, el azúcar es tan peligroso como los cigarrillos, y la causa principal de una serie de enfermedades graves, como la obesidad infantil, la diabetes, enfermedades del corazón, hipertensión y muchos cánceres comunes. Sin embargo el lobby del azúcar niega cualquier relación entre azúcar y enfermedades.

EL ESCARABAJO VERDE

documentales comida salud escarabajo verde

Es un programa de TVE de documentales sobre medio ambiente y ecologismo. Aquí están todos los videos. Son cortitos, de unos 30 minutos y fáciles de ver. En particular he seleccionado los que tratan sobre la comida:

De segundo mercurio (link)

Desde hace un tiempo, la Agencia Española de Seguridad Española y diferentes estudios publicados en prensa advierten de los altos niveles de mercurio que contienen los pescados azules de gran tamaño. Este metal, en su forma más nociva, el metilmercurio, es un neurotóxico difícil de eliminar que puede provocar efectos no deseados en el organismo.

Mejor no saber (link)

Muchos de los productos que utilizamos a diario contienen sustancias químicas que podrían afectar nuestra salud, este es el caso del Bisfenol A, un compuesto que se encuentra en algunos plásticos y que ha generado una gran controversia en el mundo científico.

Cosechas con etiquetas (link)

La agricultura ecológica es un negocio en auge, uno de los pocos sectores agrícolas que crece en nuestro país. Y lo hace en torno a un 15% anual. Una oportunidad de negocio que ha convertido en sostenibles a muchos trabajadores del campo que cultivaban en convencional. España es el primer productor europeo de productos ecológicos, somos ya oficialmente la huerta ecológica del continente.

Manduca caduca (link)

La cifra da miedo (o pena): un tercio de lo que el planeta produce para comer se tira a la basura o se pierde en su proceso de transformación. ¿Otro dato escandaloso? Con lo que EEUU y Europa despilfarran, se podría alimentar cuatro veces a los mil millones de personas que pasan hambre en el mundo hoy día.

 

 

 

Compártelo!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.