Gel fijador casero (Magia para mis rizos)

Ir directamente: a la receta o al video

Este post va dirigido a quien tenga el pelo ondulado o rizado. Ese cabello difícil o más bien imposible de domar, que muchas veces nos trae de cabeza. Y es que si no puedes vencer a tu enemigo únete a él! Realmente antes me peleaba con mi pelo, lo intentaba alisar, romper su forma natural, y no es un buen camino… pero desde que uso este activador de rizos casero, somos grandes amigos!

rizos

Y cómo podemos realzarlo? Con fijadores, activadores del rizo y aguas de peinado, para darles definición y potenciarlos. En mi caso, si no utilizo ningún producto, cada pelo va hacia un lado creando el llamado frizz, encrespamiento, esponjamiento, etc.

Problemas con los productos del supermercado

En el pasado usaba espumas, geles y mousses fijadores para pelo rizado de marcas bien conocidas. No dan mal resultado del todo, pero es cierto que con el tiempo el pelo se estropea. Además según el producto que uses el rizo se queda acartonado, y tampoco queda demasiado natural. Otros, pasado un día ya no queda producto, o si aún está allí ya no hace efecto.

Solución casera

El producto vencedor, la mejor alternativa a cualquier marca barata o cara del mercado para tener unos rizos perfectos hechos en casa, es el gel que producen las semillas de lino. Lo probé por primera vez no muy convencida y es increíble. Es baratísimo, esta lleno de Omega-3 y por lo tanto nutre el pelo, es muy fácil de preparar y lo puedes almacenar en la nevera por varias semanas.

gel fijador

El único inconveniente es que lo tienes que preparar con antelación y que no dura mucho tiempo fuera de la nevera. Si un día me da pereza prepararlo o me voy de viaje, uso aceite de coco como segunda opción.

Preparación del Gel

Vamos a la «receta» del gel. Se prepara en 10 minutos:

Ingredientes:

  • ¼ de taza de semillas de lino. Las puedes comprar en tiendas bio, herboristerías, internet, farmacias, algún supermercado… Un paquete de 500g cuesta 2€. Y esto te puede durar un año!!
  • 2 tazas de agua.

lino

Preparación:

Pon las semillas y agua en un bol, llévalo a ebullición y remueve continuamente para que no se pegue.

Cuando notes que la consistencia es más espesa, como máximo después de 10 minutos, colar el producto a través de un colador o una media. No te preocupes si parece demasiado liquido, al enfriarse se vuelve más espeso.

Opcional: Añade al gel un conservante: un par de gotas de aceite esencial (árbol de té, lavanda…). Además olerá mucho mejor!

Lo ideal es colar las semillas con un tejido fino para aprovechar al máximo el gel. Además sirven para hacer leche vegetal en casa. Aquí dejo los productos que puedes necesitar:

Cómo aplicar el Gel

Ahora solo falta aplicarlo. Coge un poco con los dedos y espárcelo desde arriba de la cabeza hasta las puntas del cabello. Yo lo hago por secciones así me aseguro que todo el pelo queda cubierto. Debe quedar todo bien empapado de producto.

TIP: las semillas sobrantes las puedes congelar y reusar para hacer más tarde. Ten en cuenta que cada vez que las reusas obtienes un gel más líquido.

Fácil no? Con la practica consigues el punto perfecto de espesor y mejoras la técnica de aplicación. Parece un engorro pero te aseguro que no lo es! Mi pelo nunca había estado tan suave y brillante. Atrévete a probarlo y me dices que te parece! A malas, si no te gusta, luego puedes comerte estas semillas, son altas en Omega 3 y fibra!

Descubre mi champú y acondicionadores favoritos! En combinación con este Gel, cuida y realza tus rizos ->

Aquí dejo el video:

Compártelo!
Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

51 comentarios sobre “Gel fijador casero (Magia para mis rizos)”

  1. Ante todo quiero agradecerte enormemente el hecho de que hayas publicado esta magnífica receta, porque es GENIAL.
    Debo reconocer, que al principio compré las semillas para hacer el gel de linaza, sólo para probar, ya que se me estaba acabando un gel fijador que tenia. Pero es que cada vez más, me estoy dedicando a cuidar mi pelo con productos naturales, con champús sin siliconas y sin derivados del petróleo y la verdad es que me está funcionando. Siempre he cuidado mucho mi melena, pero siempre me dejaba mucho dinero en ello, ya que acudía a productos de alta gama y de peluqueria y me he dado cuenta de que no es necesario, que sólo hay que saber que productos naturales hay que aplicar a cada tipo de cabello.
    Pues bien, sólo me faltaba conocer un gel fijador natural, para rizos y con tu receta lo he conseguido.
    Me encanta como queda el rizo de definido, nada que envidiar a los geles de peluquerías, con un aspecto natural y sin que el pelo parezca un cartón como te lo dejan las espumas, sino todo lo contrario, queda con volumen y movimiento y no ensucia NADA, al día siguiente tienes el pelo igual de limpio y el rizo sigue definido. Estoy encantada y desde que lo probé, se lo recomiendo a todas mis amigas.
    Muchas gracias de veras por compartir esta información con todas las mujeres que estamos desesperadas con el pelo rizado, para tenerlo bonito, natural y siempre la honda marcada.
    Un saludo, Belén.

  2. Verdad que si!?! Me alegro de que te haya ido tan bien como a mí y que lo compartas con más gente! También fue un gran descubrimiento y ya llevo años haciendolo! Es genial porque como dices fija el pelo pero de manera natural y además lo hidrata y cuida!

    Un saludo, Laura.

  3. Voy a probarlo hoy mismo!! Una pregunta, las semillas donde las puedo encontrar?? en cualquier herbolistería supongo… ya os contaré! 😉

  4. Muy bien!! A ver qué te parece! Si, en cualquier herbolistería o también en farmacias a veces. Ya dirás qué tal te va! Un saludo 🙂

  5. Es genial. En mis tiempos de bachillerato siempre queria mi cabello rizado. Y fue amante de las semillas de linaza! Es buenisima! Recorde esos momentos… En mi caso queria el cabello rizo ya q el mio es un poco liso y rizado.. Tiende a esponjarse con facilidad…

  6. Si te haces la permanente supongo que funcionaría igual de bien. Puedes probar a ver, ya me contarás!

  7. Muchas gracias por compartir esta receta, la vi ayer, preparè enseguida el gel y la verdad es que me encanta! Deja el pelo precioso, con brillo, los rizos definidos y muy flexibles. Llevo algun tiempo usando productos ecologicos y lo último que me faltaba era tu gel. 🙂
    Saludos,

  8. Leyendo el comentario de Belén Reino, me gustaría preguntarle recetas de los campus y productos para el pelo, que ella usa. Hechos en casa. Estoy muy muy interesada. Gracias

  9. Leyendo el comentario de Belén Reino, quisiera saber mas sobre, los productos caseros que ella usa. Estoy realmente interesada. He probado muchas cosas pero no acaban de convencerme. Gracias.Cualquiera puede aconsejarle si es en beneficio de mi pelo.

  10. Hola tengo una consulta,lo he dejado diez minutos dándole vueltas y después estaba tan gelatinoso que no pasaba por el colador.
    Cuanto tiempo lo dejáis en el fuego dando vueltas?

  11. Hola, pues depende del tipo de semilla, la cantidad que pongas… La cosa funciona así: cuanto más rato esté calentándose más espeso será. Es un poco prueba error.. Si ves que estaba demasiado espeso, la próxima vez déjalo menos rato dando vueltas. También, si esta muy espeso, a veces presiono con una cuchara para que pase con el colador. Y otra cosa, cuando se enfríe, luego aún será más espeso, así que no te dé miedo que quede demasiado líquido… Espero que encuentres el punto que te funciona! Un saludo.

  12. Hola! Pues en el frigorífico, como mucho un par de semanas. Verás que se ha estropeado porque cambia el olor y la textura. Un saludo

  13. Hola!! He quedado fascinada!! Ahora mismo voy a hacerlo y esta semana lo pruebo.. Después de aplicar como consideras que queda mejor el pelo,¿ secado con secador o al natural?

    Muchas gracias

  14. Genial! Ya dirás si te gusta el resultado! Yo diría que queda mejor secado al natural ya que con secador deshaces un poco los rizos 🙂 Saludos!

  15. Lo intentaré porque mi peluca como yo le digo es muy reverde y lo probaré y se puede utilizar con otros productos

  16. El gel de linaza también sirve para la caída del cabello? Y los risos se mantienen por mucho tiempo?

  17. El gel de linaza se aplica después de lavarte el pelo. Yo al salir de la ducha me pongo aceite de coco en las puntas y encima el gel de linaza. Saludos

  18. Hola! Me encanta tu receta. Una pregunta: Puedo ponerme el gel con el pelo seco?? También puedo usar linaza en polvo?? Gracias!

  19. Hola! Gracias! Pues no he probado nunca de usar linaza en polvo, supongo que también generará el gel, pero no sé si quedará bien ya que el polvo será difícil de separar del gel, y quedará polvo en el pelo, no crees? Y si que lo puedes aplicar con el pelo seco!

  20. Se puede usar todos los días? Responderme algun@ si lo habéis probado, es que yo uso espuma todos los días y quiero saber si este sería un buen sustitutivo. Gracias!!

  21. Si que se puede usar todos los días! Y no solo fija el pelo sino que lo hidrata, verás que está más suave y sano 🙂 Saludos

  22. Hola, gracias por compartir esta info con nosotras. He probado de todo para activar mis rizos en pelo fino. Ahora me he pasado al lado bio y tras pasar el periodo de desenganche ya no utilizo siliconas ni químicos… Fue una gran decision y sorpresa… vuelvo a tener el pelo rizado como hace años. He comprado las semillas y antes de preparar el gel puedes confirmarme la proporción, seria una cucharada de semillas y 4 de agua?? es como lo haces en el vídeo?? Gracias otra vez. Saludos.

  23. Sí, es así. Pero puedes cambiarla, si pones más cantidad de semillas o lo hierves más rato saldrá más espesa. Es cuestión de prueba-error. Saludos!

  24. Hola quiero probar la receta. Qué semillas compro doradas o marrón. Tb he leído q se puede hacer sin hervir dejando la mezcla en la nevera 8 horas.., lo has probado?

  25. gracias por este consejo que promete tanto, tengo el pelo ondulado, cuando era adolescente no usa nada para el pelo y me quedaba genial, luego empece a usar espuma y ya nunca más pude dejar de usarla pues el pelo se me estofada Y perdia el rizo, cosa que antes no me sucedía, ahora estoy notando como se me seca el pelo y ya me estoy asustando, soy vegana me encanta cuidarme y lo único que me quedaba era dejar la espuma pero no encontraba nada que diera buen resultado,estoy ilusionada con este consejo,hoy mismo lo pruevo Y lo cuento, por favor podrias contarnos también que champú usas , mascarilla etc … gracias!!!

  26. Me gustaría hacerte una pregunta que no tiene que ver con este tema pero derrepente al usar cosas naturales quizá me podrías aconsejar,me he puesto Cebolla en el pelo, y el cuero cabelludo cada vez que me lavo me huele a cebolla y no se me quita, y ya han pasado varios meses desde que me lo apliqué no se si sabrias que puedo hacer.
    Mil gracias y saludos.

  27. Hola!!
    Voy a probar a hacerlo pero me surge una duda! ¿Son 10 minutos desde que empieza a hervir o en total??
    Gracias!!

  28. Hola! Los 10 minutos son desde que empieza a hervir. Pero tampoco es muy exacto, es ir probando con la textura. Saludos!

  29. Ostras! Es verdad que al inicio piensas, es natural, no pasa nada, pero hay que vigilar porque hay sustancias naturales muy potentes. Por ejemplo leí que te pusieras ajo en los granos, lo probé y me quemó la piel! Pues no sé que decirte, busca por internet como sacar el olor a cebolla.. He encontrado este link a ver si algo te sirve: https://es.wikihow.com/quitar-el-olor-a-cebolla-de-las-manos . Suerte!

  30. Hola! Los dos tipos de semilla funcionan. No lo sabía lo de la nevera! Lo probaré, gracias

  31. Hola llevo mas de un año utilizando las semillas de lino hervidas. Yo tambien le añado el gel de una hoja dealoe vera y unas gotas de aceite esencial Estoy muy contenta. Aun asi probare suprimiendo aloe vera.

  32. Me ha encantado!. Tengo mucho pelo y muy rizado y me ha parecido genial. Y a las amantes de lo natural, probadlo en la cara, como mascarilla, es buenísimo.

  33. Hola, gracias por tus consejos, no habia leido las respuestas hasta ahora, no se por que, pense que no ha ian llegado mis mensajes, jejej.
    El gel de lino es alucinante, no se comñara a ninguna espuma comercial ni a nada que probara en mi vida, el efecto es alucinante, no solo no se estofa mi pelo sino que la forma que adquieren los rizos es tan natural que parece que cogen una forma especialmente bonita, tal cual ellos son, con la espuma el rizo era como mas forzado, mas artificial.
    Ademas no solo permite al rizo que coja vida natural sino que lo regenera y deja el pelo super suave y flexible, es alucinante, me ha cambiado la vida de verdad, parece exajerado jajaj pero es una realidad me encanta mi pelo y disfruto ahora muchisimo de el sin remordimiento o la preocupacion de que lo esté estropeando. Lo he recomendado a todo el mundo incluso al que no tiene el pelo risado, solo por su ejecto regenerador y la suavidad que deja en el pelo el maravilloso. Mil mil milessss de gracias por esete consejo!!!!

  34. Ahhh en cuanto a el olor a cebolla que estaba inpregnado en mi pelo, pues decidí esperar con paciencia pues ya me daba miedo ponerme mas cosas para ese tema jajaja así que espere, aún con el miedo de que no se fuera nunca ese olor jajaj, pero al final poco a poco se fue quitando, cada vez sentia que olia menos, y ya por fin no me huele nada!!! Gracias a Dios!!!!!
    No recomiendo a nadie que se ponga cebolla en el pelo, mas bien recomiendo que no se la pongan, jajaj, es verdad que el efecto es super bueno, me dejo el pelo super suelto suave e hidratado, pero el olor es verdaderamente terrible, la primera semana e incluso tambien la segunda aunque con un poco menos de intensidad cada vez que me montaba en el coche con mi familia decian buahhh mama como hueles a sebolla podrida!!!!!! En serio no les exajero, al ser un espacio pequeño y estar todoa juntos en el coche se consentraba el olor y era muy feo, hasta mi marido se reida y me decia cebollita, mira, fue fatal!!! Y durante meses no habia nada que me quitara el olor, cuando que al ver el consejo este por internet decian que no dejaba olor, que va!!!! Un amigo mio lo probó a la vez que yo y le paso mas o menos lo mismo, quizá a el no le olia tanto como a mi pero me acercaba a el y olia a cebolla también.
    Así que nada de cebolla mas que en la olla jajajja

  35. Omegas 3 se destruyen fácilmente con el calor. Al hervir las semillas no quedará absolutamente nada de Omegas.

  36. No se puede hacer sin hervir, es necesario para que las semillas suelten el gel. Se puede comprar en herbolarios o tiendas bio. También por internet: https://amzn.to/2J6UxVN . Ya me dirás qué tal te funciona!

  37. Hola, estoy algo desesperada, estoy en fase menopausia desde hace un año y medio y tengo el mismo tiempo o incluso mas alisandome en peluqueria el cabello primero 2 veces al mes y ahora solo una
    Mi rizo era termino medio, no muy grueso ni marcado pero bonito, tipo moldeado
    Ahora tengo melena hasta la cintura y leí que para que recupere el rizo deberia cortar para sanear, cosa que descarto por completo, mi cadena de rizo me comentan que se ha perdido y siempre que me lavo en casa, por mil productos que compre, nada me resulta para marcar un poco ese rizo perdido
    Puedes decirme que deberia hacer o si usando el lino poco a poco volveré a tener mi rizo natural?
    Muchas gracias, ojalá las tijeras no sean mi unica alternativa

  38. Hola, pues sobre este tema la verdad es que no tengo experiencia. Pero yo diría que lo importante es que cuides mucho el cabello para que vaya recuperándose mientras va creciendo, para eso usar champús con detergentes suaves, aquí hablo de los que yo uso Como cuidar el cabello. Y en vez de usar espumas y productos químicos, seguro que el cabello estará mucho más sano con este gel. Y luego ir cortando poco a poco, a medida que va creciendo. Suerte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.