Gel fijador casero (Magia para mis rizos)

Ir directamente: a la receta o al video

Este post va dirigido a quien tenga el pelo ondulado o rizado. Ese cabello difícil o más bien imposible de domar, que muchas veces nos trae de cabeza. Y es que si no puedes vencer a tu enemigo únete a él! Realmente antes me peleaba con mi pelo, lo intentaba alisar, romper su forma natural, y no es un buen camino… ahora somos grandes amigos!

rizos

Y como podemos realzarlo? Con fijadores del rizo, para darles definición y potenciarlos. En mi caso, si no utilizo ningún producto, cada pelo va hacia un lado creando el llamado frizz, encrespamiento, esponjamiento, etc.

En el pasado usaba espumas, geles y mousses fijadores de marcas bien conocidas. No dan mal resultado del todo, pero es cierto que con el tiempo el pelo se estropea. Además según el producto que uses el rizo se queda acartonado, y tampoco queda demasiado natural. Otros, pasado un día ya no queda producto, o si aún está allí ya no hace efecto.

El producto vencedor, mejor que cualquier marca barata o cara del mercado, es el gel que producen las semillas de lino. Lo probé por primera vez no muy convencida y es increíble. Es baratísimo, esta lleno de Omega-3 y por lo tanto nutre el pelo, es muy fácil de preparar y lo puedes almacenar en la nevera por varias semanas.

gel fijador

El único inconveniente es que lo tienes que preparar con antelación y que no dura mucho tiempo fuera de la nevera. Si un día me da pereza prepararlo o me voy de viaje tengo el gel Queen Helene, Royal Curl, Curl Shaping Creme como segunda opción. Los resultados también son bastante buenos y los ingredientes son naturales. (No es completamente vegano porque contiene miel, pero no he encontrado uno igual de bueno y vegano 100%. Alguna recomendación?)

Se puede comprar en Iherb, me encanta esta web. Tienen una gran oferta de productos de belleza y alimentación de marcas saludables y a muy buen precio. Para poder comprar debes crearte una cuenta. Si usas el código VJR648 en tu primera compra te regalan 10$ si gastas más de 40$ o 5$ si gastas menos de 40$.

Vamos a la “receta” del gel. Se prepara en 10 minutos:

Ingredientes:

  • ¼ de taza de semillas de lino. Las puedes comprar en tiendas bio, herboristerías, Iherb, farmacias, algún supermercado… Un paquete de 500g cuesta 2€. Y esto te puede durar un año!!
  • 2 tazas de agua.

lino

Preparación:

Pon las semillas y agua en un bol, llévalo a ebullición y remueve continuamente para que no se pegue.

Cuando notes que la consistencia es más espesa, como máximo después de 10 minutos, colar el producto a través de un colador o una media. No te preocupes si parece demasiado liquido, al enfriarse se vuelve más espeso.

Lo ideal es colar las semillas con un tejido fino para aprovechar al máximo el gel. Yo no tengo ninguno y lo hago con un colador. Se pierde un poco de cantidad pero también sirve.

Opcional: Añade al gel un conservante: un par de gotas de aceite esencial (árbol de té, lavanda…) .

Ahora solo falta aplicarlo. Coge un poco con los dedos y espárcelo desde arriba de la cabeza hasta las puntas del cabello. Yo lo hago por secciones así me aseguro que todo el pelo queda cubierto. Debe quedar todo bien empapado de producto.

TIP: las semillas sobrantes las puedes congelar y reusar para hacer más tarde. Ten en cuenta que cada vez que las reusas obtienes un gel más líquido.

Fácil no? Con la practica consigues el punto perfecto de espesor y mejoras la técnica de aplicación. Parece un engorro pero te aseguro que no lo es! Mi pelo nunca había estado tan suave y brillante. Atrévete a probarlo y me dices que te parece! A malas, si no te gusta, luego puedes comerte estas semillas, son altas en Omega 3 y fibra!

Aquí dejo el video:

Compártelo!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

26 pensamientos sobre “Gel fijador casero (Magia para mis rizos)”

  1. Ante todo quiero agradecerte enormemente el hecho de que hayas publicado esta magnífica receta, porque es GENIAL.
    Debo reconocer, que al principio compré las semillas para hacer el gel de linaza, sólo para probar, ya que se me estaba acabando un gel fijador que tenia. Pero es que cada vez más, me estoy dedicando a cuidar mi pelo con productos naturales, con champús sin siliconas y sin derivados del petróleo y la verdad es que me está funcionando. Siempre he cuidado mucho mi melena, pero siempre me dejaba mucho dinero en ello, ya que acudía a productos de alta gama y de peluqueria y me he dado cuenta de que no es necesario, que sólo hay que saber que productos naturales hay que aplicar a cada tipo de cabello.
    Pues bien, sólo me faltaba conocer un gel fijador natural, para rizos y con tu receta lo he conseguido.
    Me encanta como queda el rizo de definido, nada que envidiar a los geles de peluquerías, con un aspecto natural y sin que el pelo parezca un cartón como te lo dejan las espumas, sino todo lo contrario, queda con volumen y movimiento y no ensucia NADA, al día siguiente tienes el pelo igual de limpio y el rizo sigue definido. Estoy encantada y desde que lo probé, se lo recomiendo a todas mis amigas.
    Muchas gracias de veras por compartir esta información con todas las mujeres que estamos desesperadas con el pelo rizado, para tenerlo bonito, natural y siempre la honda marcada.
    Un saludo, Belén.

  2. Verdad que si!?! Me alegro de que te haya ido tan bien como a mí y que lo compartas con más gente! También fue un gran descubrimiento y ya llevo años haciendolo! Es genial porque como dices fija el pelo pero de manera natural y además lo hidrata y cuida!

    Un saludo, Laura.

  3. Voy a probarlo hoy mismo!! Una pregunta, las semillas donde las puedo encontrar?? en cualquier herbolistería supongo… ya os contaré! 😉

  4. Muy bien!! A ver qué te parece! Si, en cualquier herbolistería o también en farmacias a veces. Ya dirás qué tal te va! Un saludo 🙂

  5. Es genial. En mis tiempos de bachillerato siempre queria mi cabello rizado. Y fue amante de las semillas de linaza! Es buenisima! Recorde esos momentos… En mi caso queria el cabello rizo ya q el mio es un poco liso y rizado.. Tiende a esponjarse con facilidad…

  6. Si te haces la permanente supongo que funcionaría igual de bien. Puedes probar a ver, ya me contarás!

  7. Muchas gracias por compartir esta receta, la vi ayer, preparè enseguida el gel y la verdad es que me encanta! Deja el pelo precioso, con brillo, los rizos definidos y muy flexibles. Llevo algun tiempo usando productos ecologicos y lo último que me faltaba era tu gel. 🙂
    Saludos,

  8. Leyendo el comentario de Belén Reino, me gustaría preguntarle recetas de los campus y productos para el pelo, que ella usa. Hechos en casa. Estoy muy muy interesada. Gracias

  9. Leyendo el comentario de Belén Reino, quisiera saber mas sobre, los productos caseros que ella usa. Estoy realmente interesada. He probado muchas cosas pero no acaban de convencerme. Gracias.Cualquiera puede aconsejarle si es en beneficio de mi pelo.

  10. Hola tengo una consulta,lo he dejado diez minutos dándole vueltas y después estaba tan gelatinoso que no pasaba por el colador.
    Cuanto tiempo lo dejáis en el fuego dando vueltas?

  11. Hola, pues depende del tipo de semilla, la cantidad que pongas… La cosa funciona así: cuanto más rato esté calentándose más espeso será. Es un poco prueba error.. Si ves que estaba demasiado espeso, la próxima vez déjalo menos rato dando vueltas. También, si esta muy espeso, a veces presiono con una cuchara para que pase con el colador. Y otra cosa, cuando se enfríe, luego aún será más espeso, así que no te dé miedo que quede demasiado líquido… Espero que encuentres el punto que te funciona! Un saludo.

  12. Hola! Pues en el frigorífico, como mucho un par de semanas. Verás que se ha estropeado porque cambia el olor y la textura. Un saludo

  13. Hola!! He quedado fascinada!! Ahora mismo voy a hacerlo y esta semana lo pruebo.. Después de aplicar como consideras que queda mejor el pelo,¿ secado con secador o al natural?

    Muchas gracias

  14. Genial! Ya dirás si te gusta el resultado! Yo diría que queda mejor secado al natural ya que con secador deshaces un poco los rizos 🙂 Saludos!

  15. Lo intentaré porque mi peluca como yo le digo es muy reverde y lo probaré y se puede utilizar con otros productos

  16. El gel de linaza también sirve para la caída del cabello? Y los risos se mantienen por mucho tiempo?

  17. El gel de linaza se aplica después de lavarte el pelo. Yo al salir de la ducha me pongo aceite de coco en las puntas y encima el gel de linaza. Saludos

  18. Hola! Me encanta tu receta. Una pregunta: Puedo ponerme el gel con el pelo seco?? También puedo usar linaza en polvo?? Gracias!

  19. Hola! Gracias! Pues no he probado nunca de usar linaza en polvo, supongo que también generará el gel, pero no sé si quedará bien ya que el polvo será difícil de separar del gel, y quedará polvo en el pelo, no crees? Y si que lo puedes aplicar con el pelo seco!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.