RECETA HELADO VEGANO DE OREO O FRAMBUESA

Este año está haciendo un calor insoportable así que ya es hora de comer helados! Os traigo un par de opciones mas o menos sanas y muy fáciles de preparar. Solo necesitamos unos moldes de helado, estos los compré en amazon y los ingredientes que comentaré a continuación.

La base del helado es un yogur vegetal. Podéis escoger el sabor que más os guste, yo he elegido vainilla ya que queda bien tanto mezclado con oreos como con frambuesa.

Yogur vegetal

Los yogures vegetales son un buen complemento a nuestra dieta. Es genial como postre si necesitamos acabar con algo dulce o como merienda o tentempié.

Los yogures nos proporcionan vitaminas, proteínas (sobretodo los de soja) y minerales. Son de más fácil digestión y absorción que los de leche de vaca (al no llevar grasas de origen animal), contienen hasta tres veces más hierro que los yogures tradicionales y no tienen colesterol. Puedes mirar el post donde hablo sobre la leche animal para los humanos.

El inconveniente que podríamos encontrar es que los yogures vegetales (además del alto contenido en azúcar de algunos sabores) es el bajo aporte de calcio frente a un yogur de leche de vaca. Sin embargo no tenemos porqué preocuparnos, podemos obtenemos el calcio de otras fuentes vegetales.

Oreos

Las Oreos son un ejemplo de un producto que es vegano por casualidad. Hay muchos productos procesados que son de origen vegetal y nunca lo imaginaríamos. Por ejemplo las galletas «Chips Ahoy» no son veganas, en cambio la variedad XXL sí que lo son. Las galletas Digestive también. Muchos cereales. Los Choco Flakes, etc. Solo hay que mirar la lista de ingredientes para identificarlos.

No estoy recomendado el consumo de estos productos ya que los alimentos deberían cumplir la función de nutrirnos y darnos salud. Sin embargo estos alimentos procesados contienen mucho azúcar, aceites, conservantes y otros ingredientes que no nos benefician en nada, al contrario. Pero se pueden consumir de vez en cuando si llevamos una dieta saludable la mayor parte del tiempo.

Frambuesas

Consumir este alimento sí que nos beneficia! Las frambuesas son muy ricas en vitamina C, una vitamina con una importantísima actividad antioxidante, que ayuda a la hora de prevenir la aparición del cáncer. También resulta útil para prevenir las enfermedades cardiovasculares y tiene una importante actividad antiinflamatoria

Cuando quiero un tentempié en el supermercado muchas veces compro una cajita de frutos rojos en vez de cualquier producto procesado y me lo como entero! Es bajo en calorías, delicioso y casi una medicina para el cuerpo!

Imprimir receta
Helado de frambuesa o Oreo
Receta super simple y rápida de helado de frambuesa u oreo a base de yogur vegetal de vainilla. Solución perfecta para pasar el calor del verano.
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 0
Tiempo de reposo 2 horas
Raciones
persona
Ingredientes
Helado de frambuesa
  • 1 Yogur vegetal de vainilla
  • 6 Frambuesas
Helado de Oreo
  • 1 Yogur vegetal de vainilla
  • 2 Galletas Oreo
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 0
Tiempo de reposo 2 horas
Raciones
persona
Ingredientes
Helado de frambuesa
  • 1 Yogur vegetal de vainilla
  • 6 Frambuesas
Helado de Oreo
  • 1 Yogur vegetal de vainilla
  • 2 Galletas Oreo
Instrucciones
  1. Mezclar los dos ingredientes e introducirlo en un molde. Cerrarlo y guardarlo en el congelador un mínimo de 2 horas o hasta que esté solido. Aguantan muchos días hechos. Suelo hacer bastantes y así en cualquier momento puedo tener un tentempié refrescante. A refrescarse! 🙂
Notas de la receta

En vez de frambuesas puedes usar la fruta que más te guste.

Compártelo!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Sígueme!
Facebookpinterestrssyoutubeinstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.