Hot dog o perrito caliente vegano! Fast food

Buenas!! A alguien le apetece un hot dog (o perrito caliente)?? A mi me gusta comer “fast food” de vez en cuando, pero vegano!

Está claro que no será tan sano como comer un plato de cereales integrales y verdura, pero sí que es mucho mejor que el fast food no vegano. Nos ahorramos el colesterol, hormonas, grasas y proteínas animales! Y está igual de rico!

Esta receta puede interesar a personas que son veganas por respeto al planeta y a los animales, o personas que son veganas por salud pero se quieran dar un capricho de vez en cuando.  Y hasta personas no veganas, que quieran reducir el consumo animal o probar cosas nuevas!

hot dog vegano

Creo que sería muy interesante que aparecieran restaurantes veganos de comida rápida. Estoy segura de que si estuviera igual de bueno y fuera igual de barato que el “fast food” de toda la vida, la gente iría y sería una manera de bajar el consumo animal y mejorar un poco la alimentación de muchísima gente. De echo, ya existe un “Drive Thru” (estos restaurantes donde coges la comida desde el choche) vegano, ecológico y muy barato en San Francisco. Poco a poco!

La receta es tan fácil que no sé si se puede llamar receta! Las salchichas de tofu las venden en tiendas Bio, vegetarianas, dietéticas o en farmacias. Hay que hacer un poco de investigación en la ciudad donde vivimos para encontrar las tiendas o también se puede comprar online. En éste foro se comparten muchas tiendas veganas.

salchichas de tofu

El tofu

Ultimamente ha habido un poco de controversia con los productos derivados de la soja. Si os interesa decídmelo y hablaría más sobre el tema. Pero en general diría que tomar tofu de vez en cuando (tampoco en cada comida) es totalmente saludable y en Asía se ha utilizado durante mucho tiempo.

El tofu es una proteína completa, como la carne pero sin contener los tóxicos y hormonas de ésta. Además es una muy buena fuente de calcio y de vitaminas.

El problema viene con la leche de soja. El tofu y tempeh se obtiene de fermentar la soja, en cambio la leche se obtiene directamente sin pasar ese proceso y puede ser más difícil de digerir. Por lo tanto mejor tomar leches vegetales de arroz, avena, almendras, espelta, etc. En Asía no toman leche de soja.

Ingredientes:

  • Pan (el tipo que quieras)
  • Cebollas
  • Salchichas de tofu
  • Salsa barbacoa (BBQ) (en general las que venden en el supermercado son veganas, mira los ingredientes)
  • Pepinillos

Preparación:

hot dog o perrito caliente vegano

Primero preparamos la cebolla caramelizada. Hacemos tanta como queramos. Normalmente hago más de la que necesito, así la guardo en la nevera y la puedo usar en otros platos. Ponemos un poquito de aceite en una sartén y las cocinamos a fuego medio-bajo.

Se puede preparar de dos maneras: con aceite o con agua. En el caso de quererlo hacer más sano y optar por usar agua en vez de aceite, iremos añadiendo agua en pequeñas cantidades cuando veamos que se va a pegar a la sartén. El resultado no es tan diferente!

También podemos añadir un poco de azúcar para que quede más caramelizada.

Una vez la cebolla ha soltado sus azúcares y está lista, cocinamos en una sartén a fuego medio-alto, las salchichas de tofu.

De mientras podemos poner el pan que hayamos escogido en el horno, unos 5 minutos a 200ºC, para que esté caliente y blandito!

Ahora ya solo queda montarlo a nuestro gusto y disfrutar!!

Compártelo!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.