HELADO CASERO SALUDABLE

Esta receta es increíblemente fácil y rápida de hacer y el resultado es un helado cremoso, refrescante y nutritivo. Perfecta opción para el verano.

El ingrediente principal de esta receta son plátanos bien maduros y congelados, los cuales le dan una textura cremosa al helado. A partir de aquí se pueden añadir todo tipo de ingredientes para crear diferentes sabores. No te preocupes que no sabrá a plátano (es importante que estén muy maduros).

En este caso he preparado un helado de chocolate y otro de frutos rojos. No sé cual me gusta más… Tengo en mente experimentar con más sabores, cuando tenga nuevas recetas ya las colgaré!

Receta Helado Casero Saludable

Lo que más me gusta de este helado es que puedo comer todo el que quiera ya que es básicamente fruta. Nunca había comido tanto helado, es genial. Por ejemplo, puedes tomar ¼ o ½ litro de este helado como merienda! Y además no te quedas empachado como con los helados basados en productos lácteos que contienen demasiada grasa y son más pesados.

Quiero aclarar que no se debe esperar un resultado idéntico a los helados que estamos acostumbrados. Es otra idea, a este tipo de helado se les llama “Nicecream” ya que son muy saludables. Pero no pienses que no existen helados veganos que saben como los tradicionales. Suelen estar hechos a base de anacardos y son riquísimos. Para prepararlos en casa es más complicado pero se pueden comprar en ciertas tiendas o también se venden en algunas heladerías. Hay que investigar por la zona dónde vivamos. En Alemania he encontrado en la tienda Alnatura varias opciones.

Receta Helado Casero Saludable
Compártelo!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Sígueme!
Facebookpinterestrssyoutubeinstagram