PASTEL DE CHOCOLATE O TRUFAS RAW

Esta receta es ideal para cuando nos apetece picar algo dulce entre horas! Me encanta el chocolate y aunque me quede saciada con la comida o cena, después me apetece comer algo dulce. Ésta es una buena solución. Además no es necesario hornear!

Esta receta es muy parecida a los «Bombones de chocolate«, sin embargo necesitamos menos dátiles ya que usamos avena, un ingrediente muy barato y saludable. Sus beneficios son demasiado largos para explicarlos aquí, pero por ejemplo ayuda a controlar el azúcar en sangre, ayuda en casos de asma, tiene propiedades antioxidantes, reduce el colesterol, etc.

Este dulce es tan sano gracias a que su base está hecha de dátiles. Estos nos aportan hidratos de carbono, la fuente de energía primaria para nuestro cuerpo y cerebro.

A diferencia de otros productos azucarados, los dátiles nos pueden mantener satisfechos durante mucho tiempo ya que sus azúcares son liberados poco a poco prolongando la sensación de saciedad. Tienen propiedades antioxidantes y contienen minerales como potasio, fósforo, calcio y magnesio.

cacao

También contiene cacao, que realmente es saludable! El cacao aislado (sin añadir otros ingredientes menos deseables que podemos encontrar en productos procesados) tiene propiedades antioxidante, es rico en minerales como el magnesio, fósforo o selenio y ayuda a combatir el estrés y la depresión.

Las nueces son muy ricas en Omega 3, así que es recomendable comer 3 o 4 cada día. Es bueno para el corazón, la piel y rebaja el colesterol.

El aceite de coco también tiene una larga lista de beneficios, por ejemplo ayuda a perder peso, es bueno para el colesterol y el corazón.

Las semillas de lino o linaza son totalmente opcionales en esta receta o también se puede sustituir por cualquier otra semilla (chia, sésamo…). Las semillas de lino contienen altas cantidades de fibra y Omega 3. Con dos cucharadas de linaza al día tienes suficiente Omega 3 (no hay necesidad de comer pescado). Para absorber correctamente sus nutrientes es necesario molerlas.

ingredientes
Compártelo!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Sígueme!
Facebookpinterestrssyoutubeinstagram

BOMBONES DE CHOCOLATE SALUDABLES

La mayoría de bombones son altos en grasas y azucares y bajos en cuanto a valor nutricional, por lo tanto no son muy recomendables. Con esta receta conseguimos crear bombones de chocolate saludables que nos aportan energía y nutrientes. Es una magnifica sensación comer bombones pensando que además estas beneficiando a tu cuerpo.

bombones de chocolate

Se pueden utilizar como postre, para picar entre horas, para desayunar o merendar, etc. Otra idea es añadir trocitos de esta masa a un helado casero, como este. Se me hace la boca agua!

Para esta receta no se necesita ningún aparato de cocina, pero hay que tener paciencia ya que es un poco pesado de hacer. Si tenéis un procesador de alimentos también se puede utilizar y es más rápido y cómodo.

Porqué son saludable estos bombones?

La base de la receta son dátiles. Estos nos aportan hidratos de carbono, la fuente de energía primaria para nuestro cuerpo y cerebro (incrementa la capacidad y agilidad mental).

A diferencia de otros productos azucarados, los dátiles nos pueden mantener satisfechos durante mucho tiempo ya que sus azúcares son liberados poco a poco prolongando la sensación de saciedad. Así no tendremos la tentación de picar entre horas alimentos menos deseables.

datiles batido de chocolate

Tienen propiedades antioxidantes y contienen minerales como potasio, fósforo, calcio y magnesio. Todos muy necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo. También es bueno para el estreñimiento gracias a su contenido en fibras.

El cacao es saludable! Las tabletas de chocolate en general no lo son ya que a parte de cacao añaden grandes cantidades de azúcar (muchas veces aparece como ingrediente principal). Pero el cacao aislado tiene propiedades antioxidante, es rico en minerales como el magnesio, fósforo o selenio y ayuda a combatir el estrés y la depresión.

Finalmente los cacahuetes son muy ricos en proteínas. También son altos en grasas, sobretodo en Omega 6, muy importante para el control del colesterol (aunque si seguimos una dieta basada en vegetales sin procesar, es difícil que tengamos problemas de colesterol). También contiene muchos minerales: potasio, fósforo, hierro (es bueno para la prevención de la anemia) y vitaminas.

bombones de chocolate
Compártelo!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Sígueme!
Facebookpinterestrssyoutubeinstagram

BATIDO DE CHOCOLATE SALUDABLE

Realmente esta receta se podría llamar batido de frutas ya que la base son frutas, pero no! Su sabor es 100% chocolate. Por lo tanto para los amantes del chocolate como yo, esto es una maravilla. Podemos tomar tanto batido como queramos sabiendo que es saludable y estamos nutriendo nuestro cuerpo!

Los batidos son una manera excelente de asegurarnos que tomamos suficientes frutas durante un día. La cantidad de fruta recomendada es entre 3 y 4 piezas diarias! Y la mayoría de nosotros no lo hacemos.

Este batido de frutas (o debería llamarlo chocolate a la taza?) lo tomo para desayunar y empezar el día con energía o bien a media tarde para merendar.

batido de chocolate

Que beneficios nos aporta?

A parte de su maravilloso sabor, esta receta también es muy nutritiva. Por un lado la manzana tiene propiedades antiinfamatorias del aparato digestivo, ayuda a combatir la acidez estomacal y regula el intestino. Y también tiene propiedades diuréticas.

Por otro lado, el plátano es una genial fuente de carbohidratos y por lo tanto de energía, así como de minerales, vitaminas y fibra. Pobre plátano… antes lo tenía mal valorado! Pensaba que engordan y que si comía más de uno estaría consumiendo demasiado potasio. Que equivocada estaba.

El plátano no es una fruta que engorde especialmente. Al contrario, gracias a su contenido en potasio ayuda a equilibrar el agua del cuerpo al contrarrestar el sodio y favorece la eliminación de líquidos. Por lo tanto es una fruta adecuada para quien quiera perder peso. Este estudio muestra como también es bueno para mantener los músculos con la edad.

banana batido de chocolate

En cuanto al potasio, la cantidad diaria recomendada son 4000mg aproximadamente. Un plátano contiene 400mg de potasio. Por lo tanto la recomendación (si no comiéramos nada más con potasio) serían 10 plátanos por día. Una dosis letal para el cuerpo humano serian 2600mg por quilogramo de peso corporal en 30 segundos. Por lo tanto, si peso 60 quilos, mi dosis letal supondría comerme 390 plátanos en 30 segundos. Sería todo un record!

Finalmente el cacao es saludable! Las tabletas de chocolate en general no lo son ya que a parte de cacao añaden grandes cantidades de azúcar (muchas veces aparece como ingrediente principal). Pero el cacao aislado tiene propiedades antioxidante, es rico en minerales como el magnesio, fósforo o selenio y ayuda a combatir el estrés y la depresión.

ingredientes batido de chocolate
Compártelo!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Sígueme!
Facebookpinterestrssyoutubeinstagram

TALLARINES DE CALABACÍN Y PESTO

Otra receta bien fresca para el verano! En este caso tallarines de calabacín con pesto casero. La textura del calabacín crudo es sorprendente, tienes que probarla!

Zoodles

Desde hace tiempo veo en internet muchos videos sobre los «Zoodles». La palabra viene de mezclar «Zucchini» (calabacín) y «noodles» (fideos o espaguetis). Normalmente se hacen con un «Espiralizador». Es un instrumento de cocina el qual crea todo tipo de espirales con vegetales.

81dtSiLZ3DL._SX425_

Yo no tengo esta herramienta así que he seguido el método alternativo, barato y cómodo de usar un pelador de patatas. El resultado no tiene forma de espagueti cilíndrico, sino plano como las tallarines.

Este sustituto de la pasta es ideal para gente que quiera perder peso! Los calabacines están compuestos por un 95% de agua, por lo tanto tiene muy pocas calorías. Por otro lado tiene mucha fibra, lo que consigue dejarnos saciados. Además son ricos en vitaminas y minerales como fósforo, potasio, magnesio y calcio.

tallarines

Pesto

Estos tallarines los acompañaré de pesto, toda mi vida he sido adicta! Normalmente contiene queso parmesano, y aunque se pueden encontrar opciones en supermercados sin este ingrediente, voy a preparar mi propia versión de esta salsa.

Para sustituir el queso parmesano he usado Levadura Nutricional. Este ingrediente es levadura desactivada, la crea un organismo unicelular llamado Saccharomyces Cerevisiae. Es muy famosa entre los veganos porque normalmente contiene vitamina B12. Además tiene un sabor salado que mucha gente opina que es similar al queso.

Finalmente he usado anacardos en vez de piñones ya que no tenía disponibles. Los dos frutos secos quedan bien en la receta, sin embargo la original es con piñones y creo que prefiero esa versión.

pesto
Compártelo!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Sígueme!
Facebookpinterestrssyoutubeinstagram

PASTEL DE CHOCOLATE SALUDABLE Y RAW

Como va el verano? Os presento un pastel de chocolate crudivegano que me parece precioso! Crudivegano significa que no necesitamos acercarnos a los fogones (se agradece durante el verano) y además es vegano! Creo que es ideal para ocasiones especiales o cuando tengamos invitados.

Pero atención! Es muy, muy denso. Un pastel pequeño da para mucho. Y también tiene un sabor a chocolate bastante fuerte. Si eres amante del chocolate como yo, te va a encantar! Está inspirado en el canal «Peaceful cuisine».

pastel chocolate saludable

Es extremadamente sano y apto pare celíacos (sustituyendo la avena por el mismo peso de frutos secos) ya que no contiene gluten. Gracias al aguacate y los frutos secos, este pastel es una bomba de Omega 3! Esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. Y además son una fuente de proteína completa! Tienen todos los aminoácidos esenciales.

El cacao en polvo tiene propiedades antioxidante, es rico en minerales como el magnesio, fósforo o selenio y ayuda a combatir el estrés y la depresión.

Utilizo endulzantes líquidos alternativos a la miel. Hay mucha variedad y no saben todos igual. Realmente es divertido ir descubriendo nuevos sabores! De momento he probado el sirope de arce, el de arroz y melaza. Pero tengo pendientes el sirope de dátil y el de agave!

pastel chocolate saludable

El aceite de coco es el único ingrediente un poco raro de la receta, pero es imprescindible ya que le da una consistencia más solida al pastel (este aceite se solidifica por debajo de los 25 grados).

Hay dos clases de aceite de coco, el que mantiene el sabor de coco y el que no. Es mejor usa el que no tiene sabor para esta receta, aunque si sólo encuentras con sabor puedes probar, le dará un toque exótico! Vale la pena comprar este ingrediente, se puede usar para hacer trufas, para hidratar el pelo y la piel, para cocinar, etc.

Finalmente, es conveniente tener un molde de los que se puede separar la base de las paredes laterales, como el que muestro en el video.

Compártelo!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Sígueme!
Facebookpinterestrssyoutubeinstagram