Nuez de brasil – El alimento más alto en SELENIO

Sabías que las nueces o coquitos de Brasil son el alimento más rico en selenio? Y que son el fruto seco más rico en magnesio? O que son una fuente de vitamina E y muy antioxidantes? En este artículo te explicaré por qué las nueces de Brasil no pueden faltar en tu casa, cómo tomarlos y dónde comprarlos!

Beneficios de tomar nueces de Brasil

Son un alimento muy antioxidante gracias a su alto contenido de selenio y vitamina E. Esto ayuda a aumentar nuestras defensas y mantener una buena salud de la visión (también protege frente la aparición de cataratas), del sistema immunitario y de la piel.

nueces de brasil fuente de selenio

Gracias a su alto contenido de magnesio es muy recomendable para deportistas, ya que puede aumentar el rendimiento y tiene efectos antiinflamatorios. El magnesio también combate en la depresión, es eficaz contra la diabetes tipo 2, puede reducir la presión arterial, ayuda a prevenir las migrañas y mejora los síntomas del síndrome premenstrual.

También aporta ácidos grasos esenciales, fósforo, hierro, potasio, calcio y muchas otras vitaminas y minerales. Os dejo la tabla con el resumen nutricional por cada 100g:

Energía656kcal
Agua3.38g
Grasas66.34g
Hidratos de carbono12.65g
Proteína14.33g
Fibra6.3g
Potasio642mcg
Fósforo718mcg
Magnesio374mcg
Calcio172mcg
Selenio2960mcg
Vitamina E7.2g
Vitamina C0.7g
Vitamina B10.616mg
Vitamina B20.034mg
Vitamina B30.296mg
Vitamina B60.102mg

Recomendación de la ingesta diaria

Como todo en esta vida, hay que tomarlo en moderación. Debido a su gran aporte en selenio puede tener contra indicaciones si se consumen en exceso. El consumo excesivo de nueces de Brasil puede producir la caída de cabello, debilidad en las uñas o aparición de erupciones en la piel.

Tanto en hombres como mujeres adultas se recomienda tomar aproximadamente 55 mcg de Selenio al día. Esto significa no tomar más de 4 a 6 nueces de Brasil diarias.

Esta recomendación sería contando que no obtenemos selenio de ningún otro alimento, sin embargo, el pan de cereales integrales o la avena también aporta selenio. Por eso yo recomendaría tomar 2 nueces de Brasil al día, y así aumentamos un poco la cantidad de selenio diario, sin posibilidad de tomar un exceso.

Dónde comprarlo

Yo suelo comprar bastante cantidad para que sea más económico y voy tomando 2 nueces de Brasil al día, como si de un suplemento se trataran, pero mucho más rico!

Se pueden encontrar en algunos supermercados, en tiendas a granel o por internet. Yo suelo comprar estos:

Son mis preferidos ya que salen muy bien de precio, tienen muy buen sabor (no todos están igual de frescos y ricos) y me duran varios meses.

Espero que incorporéis este alimento a vuestro día a día ya que nuestra calidad de vida puede mejorar mucho con una buena nutrición, y así evitar tomar suplementos o ir al médico.

Conoces la levadura nutricional? Es otro ingrediente que nunca falta en mi cocina! Está super rico y es una fuente vegana de vitamina B12! ->

Compártelo!
Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.