Receta paté de berenjena (Baba ganoush)

Ir directamente: a la receta

Este paté de berenjena es mi favorito, tiene mucho sabor! El más conocido es la “Mutabal”, que se prepara con yogurt. En cambio este paté se llama “Baba ganoush” y no contiene lácteos, es vegana y personalmente me gusta más.

Por qué debería ser un básico en tu cocina?

Es muy cómodo tener esté paté en la nevera listo para cuando tengas prisa. Algún fin de semana cocino Hummus y otras este paté de berenjena y son un fácil complemento para cualquier comida. Hago una ensalada de arroz o lentejas y añado un par de tostadas con estas salsas. Y es mucho mejor que cualquier paté animal, tanto para tu salud como para los animales. Si no sabes como se prepara el foie gras puedes mirar en mi entrada “Documentales sobre Veganismo”.

Qué beneficios nos aporta?

El contenido calórico de la berenjena es casi inexistente y nos aporta potasio, fósforo, calcio y hierro. Es rica en antioxidantes, lo cual es útil para estimular el sistema inmunológico y los niveles de energía del cuerpo, así como mantener el corazón sano.

Igual que el Hummus, también contiene Tahini, esa crema de sésamo que nos aporta mucho calcio, ácidos grasos esenciales (Omega 6) y proteínas!

El ajo crudo tiene propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas. Es bueno para la circulación, la hipertensión, el colesterol alto, estimula las defensas, etc.

ingredientes paté de berenjena

Los ingredientes son:

  • 1 berenjena grande o 2 medianas
  • 2 cebollas
  • 1 o 3 ajos
  • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de Tahini
  • 2 cucharadas de postre de comino
  • zumo de medio limón
  • un poco de sal

Todos los ingredientes son fáciles de encontrar. El único menos conocido es el Tahini y lo podéis encontrar en tiendas dietéticas, supermercados, tiendas que vendan a granel… En esta entrada explico donde compro normalmente.

Preparación:

Primero lavamos las berenjenas y las cortamos a trocitos, como más pequeños más rápido se cocerá. Cortamos también la cebolla y el ajo. Cocemos todos estos ingredientes en una sartén con un poco de aceite de oliva. Ir removiendo para que no se pegue en el fondo. Normalmente tapo la sartén para que se reblandezcan más la berenjena y la cebolla.

Paramos el fuego cuando ya esté todo blandito y dorado, en el punto en que te lo comerías (que puedes hacerlo, mezclas estas verduras con arroz o legumbres y ya tienes una comida completa). Pero suponemos que aguantamos la tentación. Entonces lo metemos en un procesador de alimentos o batidora y añadimos el resto de ingredientes. Trituramos bien y listos! Se puede guardar en la nevera o comerlo al momento, que es cuando está más bueno.

Espero que lo disfrutes!

Compártelo!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.