voluntariado 2022

Propósitos 2022

Hola! Hoy os comparto algunos de mis propósitos de este año, a ver si os sirven de inspiración! Creo que es importante reflexionar sobre cómo ha ido el año que acaba, qué quieres mantener y qué quieres cambiar. Y empezar el nuevo año con ganas y proyectos. Luego la vida es impredecible pero ayuda tener una guía.

Antes que nada, siento haber tenido la web tan abandonada. La vida son etapas y los últimos años me he dedicado a reinventar mi vida, ya que no estaba satisfecha con la que tenía. Después de 3 años puedo decir que lo he conseguido y tengo la estabilidad y energía para retomar este proyecto!

Empiezo a explicar algunos de mis propósitos para el año 2022:

1. Voluntariado

voluntariado, propositos

Cada uno tiene sus sensibilidades, para mí es insoportable ser consciente del sufrimiento de tantos millones de animales debido a la ganadería. Por eso me centraré en voluntariados relacionados con animales, pero hay de todos los tipos y todos son igual de importantes!

Hace ya 8 años que soy vegana, con eso ya evito sufrimiento animal. Además creé esta web para contribuir un poco más, poder llegar a más gente. Pero este año me gustaría colaborar con otras personas que se preocupen por los animales e interaccionar con ellos en primera persona. Sé que mucha gente no tienen tiempo para hacer de voluntarios, yo cuando tenía una «vida estándar» no tenía la energía para hacerlo. Por eso he dedicado 3 años en rediseñar mi vida para tener tiempo para hacer lo que sea que quiero hacer.

Hay infinitas organizaciones donde se puede colaborar. Lo mejor es buscar las que te queden cerca de donde vives. Algunas ideas relacionadas con los animales serían:

  • Protectoras o centros de acogida de animales de compañía. En estos lugares encontrarás gatos y perros que necesitan ayuda. Las tareas suelen ser limpieza, dar de comer y beber y socializar con los animales para que sea más fácil que los adopten. Muchos de estos animales tienen historias muy tristes y es genial que haya gente que se preocupe por ellos y les dé una mejor vida.
  • Refugios y santuarios de animales. En estos lugares no solo hay animales de compañía, hay animales de granja que has podido salvar y darles una vida digna. Además suelen hacer puertas abiertas para que adultos y niños interactúen con estos animales tan desconocidos en nuestra sociedad, y vean que son tan simpáticos y sensibles como un perro. Creo que puede hacer reflexionar a muchos desde un punto de vista muy positivo. En este artículo hay un listado de muchos santuarios!

2. Bienestar mental

Para poder ayudar, aportar lo mejor de ti o conseguir tus metas necesitas tener un buen estado mental. Si vives continuamente con ansiedad, estrés, ira o tristeza, no queda espacio para dar. Pienso que primero tenemos que cuidarnos a nosotros mismos. Y con el estilo de vida actual es muy complicado, ya que no queda tiempo para uno mismo y estamos rodeados de noticias negativas, miedo y presión.

Hace unos años descubrí la meditación y el mindfulness y me ha parecido una herramienta muy útil y lo quiero seguir practicando. Con una mente calmada puedes tomar mejores decisiones. Existen infinidad de libros y aplicaciones móvil sobre el tema. Yo estoy probando la aplicación Lojong y me está gustando.

Cerebro, Organo, Músculo, Cuerpo, Mente, Inteligencia

Está claro que un buen control de la mente es fundamental, y que la felicidad está en el interior, pero realmente el entorno puede ayudar a que estemos mejor o peor. Y con mi experiencia os puedo decir que no solo existe un tipo de vida, la que la mayoría lleva y la única que conocemos. Hay muchísima gente con estilos de vida alternativos, más de la que nos pensamos. Reflexiona que partes de tu día a día te generan sufrimiento y dedica tiempo a pensar como cambiarlo!

3. Minimalismo

Siguiendo con el párrafo anterior, creo que nuestras vidas se han vuelto muy complicadas: tenemos que trabajar muchas horas y conseguir ganar cuanto más dinero mejor, cuidar nuestro físico, poseer muchas cosas, cuanto más caras mejor, coger deudas que arrastraremos casi toda la vida… Todo esto genera mucho estrés y presión y no nos deja tiempo para lo que es realmente importante.

Debido a esto, hace años se puso de moda el minimalismo como estilo de vida. Se trata de simplificar. Eliminar todo lo que nos sobra y quedarnos lo que realmente nos importa y le da valor a nuestra vida. Y sea material o no. Hay mucha información en internet sobre el tema.

Además tiene un beneficio añadido y es que seremos más sostenibles y el planeta nos lo agradecerá. Comparto más información de qué podemos hacer contra el cambio climático en este link.

Cuáles son tus propósitos para el año 2022? Me encantaría leerlos en los comentarios!

Compártelo!
Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.