Receta batido de chocolate saludable

Ir directamente: a la receta

Realmente esta receta se podría llamar batido de frutas ya que la base son frutas, pero no! Su sabor es 100% chocolate. Por lo tanto para los amantes del chocolate como yo, esto es una maravilla. Podemos tomar tanto batido como queramos sabiendo que es saludable y estamos nutriendo nuestro cuerpo!

Los batidos son una manera excelente de asegurarnos que tomamos suficientes frutas durante un día. La cantidad de fruta recomendada es entre 3 y 4 piezas diarias! Y la mayoría de nosotros no lo hacemos.

Este batido de frutas (o debería llamarlo chocolate a la taza?) lo tomo para desayunar y empezar el día con energía o bien a media tarde para merendar.

batido de chocolate

Que beneficios nos aporta?

A parte de su maravilloso sabor, esta receta también es muy nutritiva. Por un lado la manzana tiene propiedades antiinfamatorias del aparato digestivo, ayuda a combatir la acidez estomacal y regula el intestino. Y también tiene propiedades diuréticas.

Por otro lado, el plátano es una genial fuente de carbohidratos y por lo tanto de energía, así como de minerales, vitaminas y fibra. Pobre plátano… antes lo tenía mal valorado! Pensaba que engordan y que si comía más de uno estaría consumiendo demasiado potasio. Que equivocada estaba.

El plátano no es una fruta que engorde especialmente. Al contrario, gracias a su contenido en potasio ayuda a equilibrar el agua del cuerpo al contrarrestar el sodio y favorece la eliminación de líquidos. Por lo tanto es una fruta adecuada para quien quiera perder peso. Este estudio muestra como también es bueno para mantener los músculos con la edad.

banana batido de chocolate

En cuanto al potasio, la cantidad diaria recomendada son 4000mg aproximadamente. Un plátano contiene 400mg de potasio. Por lo tanto la recomendación (si no comiéramos nada más con potasio) serían 10 plátanos por día. Una dosis letal para el cuerpo humano serian 2600mg por quilogramo de peso corporal en 30 segundos. Por lo tanto, si peso 60 quilos, mi dosis letal supondría comerme 390 plátanos en 30 segundos. Sería todo un record!

Finalmente el cacao es saludable! Las tabletas de chocolate en general no lo son ya que a parte de cacao añaden grandes cantidades de azúcar (muchas veces aparece como ingrediente principal). Pero el cacao aislado tiene propiedades antioxidante, es rico en minerales como el magnesio, fósforo o selenio y ayuda a combatir el estrés y la depresión.

ingredientes batido de chocolate

Vamos a los ingredientes:

  • 1 plátano maduro
  • 1 manzana
  • 2 dátiles medjoul. Básicamente sirve para endulzar y aportar más nutrientes, es prescindible. Si tenéis otra clase de dátiles que sean más secos los podéis poner en remojo previamente.
  • 1 vaso y medio de agua o leche vegetal (por ejemplo de arroz)
  • 2 cucharadas de postre de canela
  • 3 cucharadas de postre de cacao en polvo. Aseguraros de que sea cacao en polvo puro. Se puede encontrar en las tiendas que menciono en esta entrada.

Preparación:

Pelar la manzana si se quiere un resultado más suave o dejar la piel si se quiere más fibra. Añadirla en la batidora junto con el resto de ingredientes y batir durante un par de minutos. Limpia la batidora o dejala en remojo justo después de utilizarla para que sea fácil de limpiar y no se quede la comida pegada.

Espero que lo disfrutes!

Compártelo!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.