Receta boniatos a la canela

Ir directamente: a la receta

Esta receta es muy rápida de hacer y el resultado es sorprendente! Existen muchas formas de cocinar el boniato. Normalmente los comía cocinados enteros al horno con piel y aunque también me gustan mucho, a veces resultan pesados. Al cortarlos en forma de chips y añadir la canela obtenemos un resultado muy original.

Lo suelo comer tanto para comer, como para cenar junto con una ensalada, por ejemplo. En este caso no se debe tratar como un acompañamiento y comer 4 trocitos, sino que debe ser el centro del plato y comer hasta quedarnos saciados. Para saber más sobre qué como normalmente puedes mirar aquí.

Porqué es bueno consumir boniato?

El boniato es una buena fuente de hidratos de carbono, y por lo tanto de energía (sin ellos nuestro cerebro no podría funcionar). Además, como son una buena fuente de fibra ayudan a nuestra función digestiva.

El boniato destaca por su gran riqueza en vitamina A, lo cual contribuye a cuidar la piel y mantener saludables el sistema cardiovascular. Su riqueza en betacarotenos equivale prácticamente al de las zanahorias, por lo tanto merece compartir su popularidad como alimento para la vista!

Es recomendable durante el embarazo gracias a su contenido en acido fólico y además ayuda a prevenir las estrías en el embarazo.

Para esta receta uso un poco de aceite de oliva para que la canela se pegué a boniato. En el caso de quererlo hacer totalmente sin aceite, se puede sustituir por un poco de agua. El Dr. McDougall explica los beneficios de no usar aceite  (un producto procesado) en nuestra cocina. En esta entrada resumo los puntos claves de su libro “The Starch Solution“.

Otra idea sería cocinarlo al horno en forma de chips también, pero sin canela y añadiendo cebolla a tiras. Hay que experimentar!

receta boniatos cebolla

Centremonos en la receta de Boniatos a la canela. Todos los ingredientes son muy baratos y fáciles de encontrar:

  • Boniatos
  • Canela
  • Zanahorias
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

Se pueden pelar los boniatos para un resultado más suave o dejar la piel para obtener más fibra. En el video he dejado la piel pero creo que me gusta más sin ella. Todo es probar.

Cortamos el boniato a tiras finas con cuidado de no cortarnos ya que es muy duro.

Pelamos las zanahorias y las cortamos de un tamaño similar a los trozos de boniato.

Cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal o para hornear y extendemos los boniatos y las zanahorias cortadas. Lo rociamos con un poco de aceite de oliva, canela y sal.

boniatos horno

Con las manos mezclamos todo bien. La cantidad de canela será la suficiente cómo para que todos los trozos de boniato y zanahoria queden impregnados. Intenta que queden esparcidos en una sola capa.

Colocamos la bandeja en el horno precalentado a 200ºC durante unos 30 o 45 minutos (dependerá del tamaño de los trozos). Se pueden ir volteando . Listo!

receta boniatos canela

Compártelo!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.