Receta Frappelatte Vegano

Ir directamente: a la receta

Este agosto sólo colgaré recetas aptas para estos calores! Así que aquí está una receta más para el verano! Has probado el Frappelatte de Nescafé? A mi me encanta! Pero lleva leche, así que he encontrado un sustituto vegano!

Realmente me inventé esta receta sin buscarlo. Un día quería hacerme un smoothie pero no tenia fruta, solo un plátano. También me quedaba un resto de leche de coco. Y sobre la marcha fui añadiendo ingredientes. El resultado me recordó mucho a un Frappelatte!

Normalmente no tomo café

Antes solía tomar, como mínimo, un café al día. Pero me di cuenta que cuando, por ejemplo, estaba de vacaciones y no tomaba café, me dolía la cabeza. A medida que fui interesándome más por mi dieta, vi que si desayunaba correctamente podía pasar perfectamente el día sin café. Así que decidí que no necesito estimulantes, y desde entonces no tomo café y no he tenido más dolor de cabeza. Para saber a qué me refiero con desayunar bien, puedes mirar mis videos de “Qué como en un día?“.

Sin embargo, opino que no pasa nada si ocasionalmente se toma algo que contenga café. Como por ejemplo esta receta.

frappelatte vegano

Este Frappelatte, al igual que el original, es muy cremoso, debido a su alto contenido en grasa (de la leche de coco). Por lo tanto sólo lo bebo en ocasiones puntuales.

Los cocos contienen cantidades significativas de grasa, pero son en su mayoría ácidos grasos saturados de cadena media (AGSCM). Uno en particular, el ácido láurico, se convierte en un compuesto muy beneficioso que se llama monolaurina, un antiviral y antibacterial que destruye una amplia gama de organismos que causan enfermedades.

Se cree que, a diferencia de otras grasas saturadas, el cuerpo los usa más pronto, de manera que es menos probable que se almacenen (o sea, que engorden). Pero siguen siendo grasas, así se debe consumir con moderación.

Por cierto, no te preocupes que el sabor a coco a penas se nota al mezclarlo con el café!

Ingredientes:

  • Entre 180 y 200 ml de leche de coco
  • 1 plátano maduro
  • 2 cucharadas de postre de café instantáneo
  • 2 cucharadas soperas de sirope de arce

La leche de coco es importante que no sea baja en grasa, sino no conseguiremos la consistencia adecuada y quedará demasiado líquido. También es importante que al momento de preparar la bebida, la leche de coco esté fría de la nevera.

frappelatte vegano

Preparación:

Al abrir la lata veremos que hay una capa superior muy densa y blanca (es donde se encuentra la mayoría de la grasa) y debajo hay un líquido más ligero y rico en agua. Usaremos la capa densa superior más el líquido necesario para tener en total unos 200 ml.

Introducimos esta leche, junto con el plátano, el café y el sirope de arce en una batidora. Y batimos hasta que quede bien emulsionado. La cantidad de café y sirope de arce depende de lo fuerte y dulce que te guste.

Si todo ha salido bien obtendremos un líquido espeso, el cual podemos decorar con pepitas de chocolate o lo que se nos ocurra!

Por experiencia puedo decirte que, si te ha quedado demasiado líquido, puede ser que no hayas usado suficiente cantidad de grasa de coco. Una solución es meterlo un rato en la nevera hasta que veas que espesa.

Espero que te guste!!

Compártelo!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.