Receta Hummus fácil y rápido

Ir directamente: a la receta

Comer Hummus es una estupenda manera de incorporar más legumbres a nuestra dieta y así poder disfrutar de su valor nutricional y su sabor!

Porqué es tan saludable?

Las legumbres son en general una buena fuente de proteínas y complementan los aminoácidos esenciales que nos aportan los cereales. Eso significa que si durante el día comemos cereales y legumbre obtendremos todos los aminoácidos esenciales, esos que el cuerpo no puede sintetizar. He escrito esta entrada con más información sobre las proteínas vegetales.

Además los garbanzos son las legumbres que mejor se digieren. Nos proporcionan fibra, energía y son buenos para no engordar ya que mantienen los niveles de glucosa en un nivel adecuado y así nos mantiene saciados un buen rato.

garbanzos receta hummus

Son muy altos en acido fólico! Resulta que es muy necesario para mujeres embarazadas y es bueno para la salud del corazón.

Pero aun hay más! Otro ingrediente del Hummus es el sésamo (Tahini) que nos aporta mucho calcio, ácidos grasos esenciales (Omega 6) y los aminoácidos esenciales que les faltan a los garbanzos.

Resumiendo, todos los ingredientes son muy saludables y el resultado final está muy rico!

Ya he hecho suficiente publicidad, vamos a la receta:

Ingredientes

  • 300gr garbanzos cocidos (cuando los compro ya cocidos, prefiero que en los ingredientes solo aparezca: garbanzos, agua y sal. En la sección Bio del Carrefour los podéis encontrar por ejemplo.)
  • Entre 1 y 3 dientes de ajo
  • 100ml de aceite de oliva
  • 2 cucharadas soperas de Tahini (pasta de sésamo)
  • Zumo de medio limón
  • 1 cuchara de postre de comino molido
  • ¼ vaso de agua

ingredientes receta hummus

Preparación

Se introduce todo en un procesador de alimentos y se tritura. Ir añadiendo agua según la consistencia que queráis. Muy importante probar el resultado final y ver si gusta o le falta cantidad de algún ingrediente.

Si no tienes un procesador de alimentos como el que muestro en el video, también se puede hacer con una batidora o batidora de mano.

Cómo servirlo

Lo puedes comer con pan de pita, con cualquier pan tostado, con verduras crudas: zanahoria, brócoli crudo, calabacín, etc.

Puede servir como acompañamiento de la comida o la cena.

Aquí puedes ver como lo hago, con mis errores y todo! Seguro que hay mucho que mejorar pero siempre tengo prisa y me gusta el resultado final! Espero que lo disfrutes!!!

receta hummus

Compártelo!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

One thought on “Receta Hummus fácil y rápido”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.