Receta Pastel de Chocolate Saludable y Raw

Ir directamente: a la receta

Como va el verano? Os presento un pastel de chocolate crudivegano que me parece precioso! Crudivegano significa que no necesitamos acercarnos a los fogones (se agradece durante el verano) y además es vegano! Creo que es ideal para ocasiones especiales o cuando tengamos invitados.

Pero atención! Es muy, muy denso. Un pastel pequeño da para mucho. Y también tiene un sabor a chocolate bastante fuerte. Si eres amante del chocolate como yo, te va a encantar! Está inspirado en el canal “Peaceful cuisine”.

pastel chocolate saludable

Es extremadamente sano y apto pare celíacos (sustituyendo la avena por el mismo peso de frutos secos) ya que no contiene gluten. Gracias al aguacate y los frutos secos, este pastel es una bomba de Omega 3! Esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. Y además son una fuente de proteína completa! Tienen todos los aminoácidos esenciales.

El cacao en polvo tiene propiedades antioxidante, es rico en minerales como el magnesio, fósforo o selenio y ayuda a combatir el estrés y la depresión.

Utilizo endulzantes líquidos alternativos a la miel. Hay mucha variedad y no saben todos igual. Realmente es divertido ir descubriendo nuevos sabores! De momento he probado el sirope de arce, el de arroz y melaza. Pero tengo pendientes el sirope de dátil y el de agave!

pastel chocolate saludable

El aceite de coco es el único ingrediente un poco raro de la receta, pero es imprescindible ya que le da una consistencia más solida al pastel (este aceite se solidifica por debajo de los 25 grados).

Hay dos clases de aceite de coco, el que mantiene el sabor de coco y el que no. Es mejor usa el que no tiene sabor para esta receta, aunque si sólo encuentras con sabor puedes probar, le dará un toque exótico! Vale la pena comprar este ingrediente, se puede usar para hacer trufas, para hidratar el pelo y la piel, para cocinar, etc.

Finalmente, es conveniente tener un molde de los que se puede separar la base de las paredes laterales, como el que muestro en el video. Vamos a la receta!

 

Ingredientes:

Para la base

  • 50 g nueces
  • 10 g nueces de brasil
  • 20 g anacardos
  • 20 g avena
  • 30 g endulzante líquido (sirope de arroz, de arce, de agave, de dátil o miel si no eres vegano/a)

Para la base son necesarios 100 g de frutos secos. Yo usé la mezcla de frutos secos y avena que he nombrado, pero puedes usar los que quieras.

Para el relleno

  • 1 aguacate
  • 3 cucharadas soperas de aceite de coco derretido
  • 30 g cacao en polvo
  • 60 g de endulzante líquido

Preparación:

pastel chocolate saludable

Primero hacemos la base triturando los frutos secos con el endulzante líquido en un procesador de alimentos. Si vas a usar avena es mejor triturarla primero y luego añadir los frutos secos.

Extendemos esta masa pegajosa por la base y por las paredes del molde.

Ahora preparamos el relleno. Trituramos todos los ingredientes a la vez. Quedará una masa cremosa. Rellenamos el molde con la crema y lo guardamos en la nevera.

Las fotos que muestro fueron tomadas unas después de unas 6 horas de estar en la nevera. Al día siguiente la verdad es que estaba más solido, mejor para mi gusto. Así que recomendaría preparar la receta el día antes.

Espero que te guste!

Compártelo!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

7 thoughts on “Receta Pastel de Chocolate Saludable y Raw”

  1. Hola me encantaría hacer esta tarta que se vé muy rica y facíl de preparar,ya que esté mes es nuestro aniverasario y me gustaría hacerle a mi chico un detalle así.Yo no soy vegana pero estoy con la dieta anticandida y me gustaría degustarla yo también.Por eso tengo una duda puedo reemplazar el sirope por stevia liquida o polvo??? Y para que no salga tan fuerte de sabor a coco (tengo aceite con sabor) puedo poner una lamina de gelatina o algo así y poner 2 cdas de aceite. Te agradecería poder contestarme.

  2. Hola Elena, el sirope si que lo puedes sustituir por stevia, cada endulzante tiene su sabor, así que supongo que cambiará un poco, pero lo importante es añadir suficiente dulce para contrarrestar el amargo del cacao en polvo. A medida que haces la crema de chocolate puedes ir probando. Lo de la gelatina no lo sé, nunca uso gelatina.. Lo del sabor a coco, quizás con la cantidad de cacao que lleva no se note mucho.. Siento no poder ayudarte en este punto. Espero que vaya muy bien el aniversario!

  3. Muchas gracias por tu atención.Lo probaré a ver que tal me sale.Tendré q comprar un molde así pequeño… si no duplicar las medidad de los ingredientes.Que gánas!!!

  4. Buenas noches yo les quiero preguntar, que me hagan el favor de enseñarme hacer la leche del arros; o me pueden hacer el favor de enviarme la receta mil gracias por todo.

  5. hola quisiera saber cuanto dura en heladera, por que la hize y me parece que hice bastante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.