Receta Pastel de Chocolate o Trufas RAW

Ir directamente: a la receta

Esta receta es ideal para cuando nos apetece picar algo dulce entre horas! Me encanta el chocolate y aunque me quede saciada con la comida o cena, después me apetece comer algo dulce. Ésta es una buena solución. Además no es necesario hornear!

Esta receta es muy parecida a los “Bombones de chocolate“, sin embargo necesitamos menos dátiles ya que usamos avena, un ingrediente muy barato y saludable. Sus beneficios son demasiado largos para explicarlos aquí, pero por ejemplo ayuda a controlar el azúcar en sangre, ayuda en casos de asma, tiene propiedades antioxidantes, reduce el colesterol, etc.

Este dulce es tan sano gracias a que su base está hecha de dátiles. Estos nos aportan hidratos de carbono, la fuente de energía primaria para nuestro cuerpo y cerebro.

A diferencia de otros productos azucarados, los dátiles nos pueden mantener satisfechos durante mucho tiempo ya que sus azúcares son liberados poco a poco prolongando la sensación de saciedad. Tienen propiedades antioxidantes y contienen minerales como potasio, fósforo, calcio y magnesio.

cacao

También contiene cacao, que realmente es saludable! El cacao aislado (sin añadir otros ingredientes menos deseables que podemos encontrar en productos procesados) tiene propiedades antioxidante, es rico en minerales como el magnesio, fósforo o selenio y ayuda a combatir el estrés y la depresión.

Las nueces son muy ricas en Omega 3, así que es recomendable comer 3 o 4 cada día. Es bueno para el corazón, la piel y rebaja el colesterol.

El aceite de coco también tiene una larga lista de beneficios, por ejemplo ayuda a perder peso, es bueno para el colesterol y el corazón.

Las semillas de lino o linaza son totalmente opcionales en esta receta o también se puede sustituir por cualquier otra semilla (chia, sésamo…). Las semillas de lino contienen altas cantidades de fibra y Omega 3. Con dos cucharadas de linaza al día tienes suficiente Omega 3 (no hay necesidad de comer pescado). Para absorber correctamente sus nutrientes es necesario molerlas.

ingredientes

Los ingredientes:

  • 3/4 de taza de avena
  • 3/4 de taza de nueces
  • 1 taza de dátiles Medjoul
  • 4 cucharadas de aceite de coco. Este ingrediente al enfriarse en la nevera hace que la masa sea más firme. Sin embargo no es imprescindible.
  • 2 cucharadas de cacao en polvo. Aseguraros de que sea cacao en polvo puro.
  • (Opcional) 2 cucharadas de semillas de lino molidas.

Estos ingredientes se pueden encontrar en tiendas naturistas, Bio, dietéticas, farmacias, por internet (a veces sale más barato que ir a una tienda) o tiendas que venden a granel. Aquí cuento donde compro normalmente.

Preparación:

Necesitamos un procesador de alimentos. Trituramos primero la avena tanto como podamos. Es importante no dejar trozos grandes ya que quedarían muy duros y estropearían la receta.

Añadimos las nueces y procesamos. Y finalmente añadimos el resto de ingredientes y procesamos hasta obtener una masa pegajosa.

Para hacer el “pastel” crudivegano, vertemos la mezcla en un molde y presionamos. Lo metemos en la nevera 2 horas o en el congelador 30 minutos para que quede bien firme.

Otra opción es hacer trufas. Creamos bolitas con la masa y las metemos en la nevera 2 horas o en el congelador 30 minutos para que queden bien firmes. Finalmente las rebozamos en cacao en polvo.

brownie raw

Compártelo!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.