Receta Postre Mousse Chocolate Vegano – Alto en proteína

Este mousse de chocolate os va a encantar! Por un lado de sabor y textura es espectacular, recuerda a la típica trufa de toda la vida. Y por el otro lado es un postre bajo en grasas, sin colesterol y con un alto contenido de proteínas y calcio. Por lo tanto es perfecto para darnos un capricho y disfrutar sanamente.

Con esta receta prefiero que la gente primero pruebe el postre y luego ya contaré los ingredientes, ya que sino parece difícil que pueda estar tan bueno. Pero en este caso no podrá ser así… Espero que pongáis confianza y lo probéis.

El ingrediente principal es el tofu. Tiene que ser “silken tofu” o tofu blando. He encontrado en supermercados y en tiendas dietéticas o veganas.

Qué es el tofu?

El tofu es un derivado de la soja, resultado de moler y cuajar las habas de soja. La soja es una legumbre, y como tal, nos aporta mucha proteína.

A su vez también es una excelente fuente de calcio. Es de los pocos alimentos que nos aportan tanta proteína y calcio a la vez.

mousse chocolate vegano postre

Ingredientes

  • 700g de tofu blando o “silken tofu”
  • 200g de chocolate negro en tabletas
  • 160g de sirope de arce, agave o cualquier endulzante líquido
  • Raspadura de 1/2 limón
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 1 pizca de sal

Preparación

Triturar durante unos 2 minutos el tofu junto con el sirope, la raspadura de limón, la vainilla y la sal. Pasado ese tiempo debemos obtener una textura muy cremosa. En este punto ya dan ganas de comérselo.

Fundimos el chocolate negro al baño Maria o simplemente con el microondas removiendo y vigilando que no se nos queme.

Añadimos el chocolate a la masa de tofu y acabamos de mezclar.

Servimos en vasitos individuales, decoramos al gusto y lo guardamos en el frigorífico hasta el momento de servirlo.

Para la decoración recomiendo añadir alguna fruta refrescante, por ejemplo frutos rojo, para crear contraste con el mousse. A disfrutar!

mousse chocolate vegano postre

Compártelo!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

3 thoughts on “Receta Postre Mousse Chocolate Vegano – Alto en proteína”

  1. Hola! No creo que quede igual de bien… este tofu queda muy cremoso al batirlo y el otro es mas seco y creo que quedaría con grumos. Si no lo encuentras en tiendas puedes buscar “silken tofu” en internet y seguro que encuentras alguna tienda que lo venda o te lo manden a casa, amazon tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.