mousse chocolate vegano

MOUSSE CHOCOLATE VEGANO – ALTO EN PROTEÍNA

Este mousse de chocolate os va a encantar! Por un lado de sabor y textura es espectacular, recuerda a la típica trufa de toda la vida. Y por el otro lado es un postre bajo en grasas, sin colesterol y con un alto contenido de proteínas y calcio. Por lo tanto es perfecto para darnos un capricho y disfrutar sanamente.

Con esta receta prefiero que la gente primero pruebe el postre y luego ya contaré los ingredientes, ya que sino parece difícil que pueda estar tan bueno. Pero en este caso no podrá ser así… Espero que pongáis confianza y lo probéis.

El ingrediente principal es el tofu. Tiene que ser «silken tofu» o tofu blando. He encontrado en supermercados y en tiendas dietéticas o veganas.

Qué es el tofu?

El tofu es un derivado de la soja, resultado de moler y cuajar las habas de soja. La soja es una legumbre, y como tal, nos aporta mucha proteína.

A su vez también es una excelente fuente de calcio. Es de los pocos alimentos que nos aportan tanta proteína y calcio a la vez.

 

MOUSSE CHOCOLATE VEGANO - ALTO EN PROTEÍNA

Receta super cremosa, con un sabor intenso de chocolate de mousse de chocolate vegana. A parte de deliciosa es muy alta en proteína.
Tiempo de preparación20 min
Tiempo total1 h 20 min
Plato: Desayuno, Postre
Cocina: Francesa, Vegana
Keyword: proteína vegana, receta facil, receta vegana
Raciones: 6 personas

Ingredientes

  • 700 g tofu blando o "silken tofu"
  • 200 g chocolate negro
  • 160 g sirope de arce También sirve agave o cualquier endulzante líquido
  • 1/2 limón
  • 2 cucharitas extracto de vainilla
  • 1 pizca sal

Elaboración paso a paso

  • Triturar durante unos 2 minutos el tofu junto con el sirope, la raspadura de limón, la vainilla y la sal. Pasado ese tiempo debemos obtener una textura muy cremosa. En este punto ya dan ganas de comérselo.
  • Fundimos el chocolate negro al baño Maria o simplemente con el microondas removiendo y vigilando que no se nos queme.
  • Añadimos el chocolate a la masa de tofu y acabamos de mezclar.
  • Servimos en vasitos individuales, decoramos al gusto y lo guardamos en el frigorífico hasta el momento de servirlo.

Video

Notas

Para la decoración recomiendo añadir alguna fruta refrescante, por ejemplo frutos rojo, para crear contraste con el mousse. 
Si se deja en el frigorífico durante 8h queda más bueno.
Compártelo!
Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

5 comentarios sobre “MOUSSE CHOCOLATE VEGANO – ALTO EN PROTEÍNA”

  1. Hola! No creo que quede igual de bien… este tofu queda muy cremoso al batirlo y el otro es mas seco y creo que quedaría con grumos. Si no lo encuentras en tiendas puedes buscar «silken tofu» en internet y seguro que encuentras alguna tienda que lo venda o te lo manden a casa, amazon tiene.

  2. Buenísimo! Me ha encantado y se hace literalmente en 5 minutos. Muchas gracuas por la receta. Estaba buscando distintas formas de usar el silken tofu y esta va a pasar a ser yna de mis recetas habituales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.