Receta Tallarines de Calabacín y Pesto

Ir directamente: a la receta

Otra receta bien fresca para el verano! En este caso tallarines de calabacín con pesto casero. La textura del calabacín crudo es sorprendente, tienes que probarla!

Zoodles

Desde hace tiempo veo en internet muchos videos sobre los “Zoodles”. La palabra viene de mezclar “Zucchini” (calabacín) y “noodles” (fideos o espaguetis). Normalmente se hacen con un “Espiralizador”. Es un instrumento de cocina el qual crea todo tipo de espirales con vegetales.

81dtSiLZ3DL._SX425_

Yo no tengo esta herramienta así que he seguido el método alternativo, barato y cómodo de usar un pelador de patatas. El resultado no tiene forma de espagueti cilíndrico, sino plano como las tallarines.

Este sustituto de la pasta es ideal para gente que quiera perder peso! Los calabacines están compuestos por un 95% de agua, por lo tanto tiene muy pocas calorías. Por otro lado tiene mucha fibra, lo que consigue dejarnos saciados. Además son ricos en vitaminas y minerales como fósforo, potasio, magnesio y calcio.

tallarines

Pesto

Estos tallarines los acompañaré de pesto, toda mi vida he sido adicta! Normalmente contiene queso parmesano, y aunque se pueden encontrar opciones en supermercados sin este ingrediente, voy a preparar mi propia versión de esta salsa.

Para sustituir el queso parmesano he usado Levadura Nutricional. Este ingrediente es levadura desactivada, la crea un organismo unicelular llamado Saccharomyces Cerevisiae. Es muy famosa entre los veganos porque normalmente contiene vitamina B12. Además tiene un sabor salado que mucha gente opina que es similar al queso.

Finalmente he usado anacardos en vez de piñones ya que no tenía disponibles. Los dos frutos secos quedan bien en la receta, sin embargo la original es con piñones y creo que prefiero esa versión.

pesto

Ingredientes:

Pesto:

  • 1 vaso de hojas de Albahaca fresca
  • 1/4 de vaso de aceite de oliva
  • Menos de 1/4 de vaso de piñones o anacardos
  • Menos de 1/4 de vaso de Levadura Nutricional
  • 1 diente de ajo (más o menos al gusto)
  • Sal (opcional)

Tallarines:

  • Calabacines

Preparación:

tallarines con pesto

Para preparar el pesto introducimos todos los ingredientes en un procesador de alimentos y trituramos bien. Si lo queremos guardar en la nevera, es recomendable añadir un poco de aceite de oliva por encima para que no se estropee.

Para las Tallarines simplemente pelamos los calabacines crudos y luego con el pelador de patatas vamos cortando laminas.

Mezclamos las Tallarines con el pesto y a comer!

Compártelo!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

3 pensamientos sobre “Receta Tallarines de Calabacín y Pesto”

  1. Hola! No hay que hervir los calabacines ni nada, se usan totalmente crudos. El calabacín crudo casi que no tiene sabor pero la textura es similar a la pasta y por eso se usa, por ejemplo, para sustituir las laminas de pasta de una lasaña, o como en esta receta, para hacer tallarines o espaguetis.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.