PASTEL DE FRESA RAW VEGANO | TARTA HELADA
Receta vegana de pastel de fresa helada, sin horno y con un color rosa precioso! Prepara-la en menos de 15 minutos y sorprende a tus invitados!
Raciones Tiempo de preparación
8personas 15minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
0 10horas
Raciones Tiempo de preparación
8personas 15minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
0 10horas
Ingredientes
Base
  • 8 Galletas
  • 2cucharas Aceite de coco
Capa de fresa
  • 1vaso anacardosEquivalente a 250ml
  • 1vaso fresasEquivalente a 250ml. Las fresas troceadas
  • 3cucharas sirope de arceTambién sirve sirope de agave o cualquier endulzante líquido
  • 1cuchara zumo de limón
Instrucciones
Base
  1. Trituramos las galletas y el aceite. Introducimos la mezcla en en el molde y lo aplanamos bien. Reservamos en la nevera.
Capa de fresa
  1. Necesitamos haber tenido los anacardos en remojo durante la noche o unas 6 horas. Este ingrediente dará cremosidad al pastel.
  2. Trituramos primero los anacardos hasta conseguir una crema. Luego añadimos las fresas, el sirope y el zumo de limón. Acabamos de triturar.
Montar tarta
  1. Añadimos la crema de fresa encima de la base de galleta e introducimos el molde cubierto con film en el congelador durante un mínimo de 4 horas.
  2. Para decorar se puede derretir chocolate negro y esparcirlo encima de un papel de horno haciendo el dibujo que queramos. Luego enrollamos el papel y lo guardamos en el frigorífico.
Notas de la receta

Las medidas que doy son para un molde pequeño de 12cm de diámetro. En caso de tener un molde más grande, aumentar las medidas proporcionalmente. También decir que conviene tener un molde desmoldable (que se separe la base de los lados) o de silicona.

Compártelo!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Sígueme!
Facebookpinterestrssyoutubeinstagram