PURÉ DE CALABAZA
Receta vegana de sopa de calabaza servida dentro de un pan! Original manera de tomar sopa o puré de calabaza.
Raciones Tiempo de preparación
4personas 25minutos
Tiempo de cocción
40minutos
Raciones Tiempo de preparación
4personas 25minutos
Tiempo de cocción
40minutos
Ingredientes
  • 1 calabaza
  • 3 cebollas
  • 3vasos caldo vegetal
  • 1cuchara romero
  • 4 panes redondoCon la corteza resistente
Instrucciones
  1. Pelamos y cortamos la cebolla y la calabaza.
  2. En una sartén honda calentamos un poco de agua (o aceite) y añadimos la cebolla. Cocinamos durante unos 10 minutos hasta que esté blandita. Se debe ir removiendo de vez en cuando y vigilando que no se pegue (en caso de usar agua en vez de aceite, añadir agua a medida que se evapore para evitar que se pegue la cebolla y se queme).
  3. Seguidamente añadimos la calabaza troceada y el caldo. La cantidad de caldo debe ser suficiente para cubrir ligeramente la calabaza y la cebolla, pero sin pasarse.
  4. Tapamos y dejamos que hierva a fuego lento durante 20 minutos.
  5. Pasado ese tiempo retiramos del fuego y añadimos el romero. En caso de ser fresco añadimos 2 ramitas, lo dejamos infusionar y lo retiramos pasados los 20 minutos. En caso de ser seco lo dejamos infusionar igualmente 20 minutos pero no lo podremos retirar (no pasa nada).
  6. Luego se deben triturar las verduras. Se puede hacer con una batidora de mano o con una batidora como la que se ve en el video.
  7. Cortamos la parte superior que servirá de tapa y vaciamos el interior dejando un grosor de entre uno y dos dedos de miga. Ya podemos rellenar el pan de sopa y disfrutar!
  8. Se puede decorar con especias, frutos secos o semillas. En mi caso añadí semillas de cáñamo, altas en proteína y ácidos omega 3.
Notas de la receta

El puré o sopa la podemos servir al momento o guardarla en la nevera (unos 3 o 4 días) o en el congelado y calentar cuando la necesitemos.

La manera de comer este plato es ir rascando con la cuchara la miga de pan que hemos dejado pegada a la corteza y mezclarla con la sopa. Finalmente nos podemos acabar el pan! Buen provecho!

Compártelo!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Sígueme!
Facebookpinterestrssyoutubeinstagram