TARTA TATIN DE PIÑA VEGANA
Receta versionando la original tarta tatin de manzana pero con piña y vegana. Deja alucinados a tus comensales con este precioso postre.
Raciones Tiempo de preparación
4personas 20minutos
Tiempo de cocción
30minutos
Raciones Tiempo de preparación
4personas 20minutos
Tiempo de cocción
30minutos
Ingredientes
  • 1 masa de hojaldreLas del supermercado suelen ser veganas, revisar los ingredientes
  • 1vaso piña natural1 vaso es equivalente a 250ml
  • 4cucharas azúcar
  • 2cucharas margarinaTambién sirve aceite de coco sin sabor
Instrucciones
  1. Primero de todo cortamos la masa de hojaldre a la medida del molde y reservamos.
  2. Secamos bien la piña y la cortamos del tamaño que nos guste, pero suficientemente pequeño para poder cubrir todo el molde sin que queden agujeros.
  3. En una sartén añadimos el azúcar y lo calentemos a fuego medio-bajo. En este punto no tocamos con ninguna cuchara el azúcar ya que se nos pegaría. Vamos moviendo la sartén para que se vaya fundiendo completamente.
  4. Cuando esté todo fundido bajamos el fuego y añadimos el aceite de coco, ahora sí removemos un momento para que se funda el aceite y enseguida añadimos la piña. Es importante no esperarse ya que es en este momento cuando se nos puede quemar el azúcar y deberíamos tirarlo. La piña deja ir su jugo y baja la temperatura del azúcar, así que en este momento ya «estamos salvados», ya no hay peligro de que se nos queme.
  5. Removemos bien para que la piña se quede cubierta de azúcar y aceite, tapamos y esperamos unos 10 minutos.
  6. Pasado ese tiempo retiramos del fuego. Engrasamos el molde con un poco más de aceite de coco y añadimos una sola capa de piña. Deben quedar todos los trocitos bien juntos y presionados, que parezca una capa homogénea de piña. El caramelo actúa como pegamento entre los trozos.
  7. Seguidamente añadimos la masa encima de la piña y metemos los bordes hacia dentro. Pinchamos la masa y lo metemos en el horno a 200ºC durante unos 15 o 20 minutos. Hasta que la masa quede dorada y hecha. Listo!
  8. Es mejor desmoldarlo cuando aún está caliente porque si el caramelo se enfría es pegaría al molde. Le damos la vuelta y tendría que salir perfecta. Es posible que algún trozo de piña quede pegado en el molde. En ese caso lo intentamos colocar lo mejor posible en su sitio.
Compártelo!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Sígueme!
Facebookpinterestrssyoutubeinstagram