Sobre mi

Bienvenid@!!!

Hola! Me llamo Laura, bienvend@ a mi espacio veggie 😃

Si has entrado aquí supongo que tendrás curiosidad por saber más sobre mí. Te cuento, nací en Barcelona en 1991. Viví en esta preciosa ciudad hasta los 22 años, cuando terminé mi carrera y máster sobre Física teórica. Por aquel entonces no tenía ni idea de qué hacer con mi futuro. Probé de trabajar en una consultoría pero no me gustó. Así que al presentarse la oportunidad decidí irme a Alemania!

Allí aprendí aleman, estudié más y trabajé en el sector de las energías renovables. Fue una gran experiencia.

Cuando abrí los ojos

Por aquel entonces ya hacía un año que había empezado a interesarme el tema del veganismo. Todo empezó por casualidad.  Un día busqué información sobre qué ingredientes contenían los productos cosméticos y aluciné! No era consciente de la crueldad que hay en ese sector… No podía parar de buscar información, y una cosa llevó a la otra. De la cosmética pasé a la comida, y de la comida a todas nuestras tradiciones o costumbres. Me replanteé todas las decisiones que hacemos automáticamente.

A partir de ese momento decidí que no podía mirar para otro lado y que no quería participar en todo esto. Así que poco a poco fui llevando un estilo de vida cada vez más ético. Además por primera vez en la vida, me empecé a interesar por mi nutrición y salud. Ya que hasta ese momento lo único que me preocupaba de la comida era no engordar.

blog vegano

El inicio del blog

En Alemania trabajaba a media jornada, así que tuve tiempo de crear esta web y un canal de youtube dónde colgaba recetas veganas. Sin embargo al volver a Barcelona y empezar a trabajar a jornada completa no tenía tiempo ni energía para continuar con este proyecto, aunque yo seguí siendo vegana y aprendiendo cada vez más.

Después de 3 años trabajando como ingeniera informática, decidí que estaba harta. Harta de trabajar en un espacio cerrado sin ver el sol (de aquí que tuve deficiencia en vitamina D, como gran parte de la población). Harta de estrés, agobio y llegar a casa sin energía. Harta de no poder hacer lo que me gusta.

Vida nómada

Así que otra vez, buscando información e investigando qué opciones tenía, encontré una solución. Dejé el trabajo, el piso de alquiler, y con mi pareja compramos una autocaravana. Ahora vivo en ella viajando por España y he retomado el blog!

Si estas interesad@ en el veganismo, la ecología, el deporte y la salud quédate por aquí! Comenta para contarme qué opinas del veganismo y tu historia!

Sígueme!
Facebookpinterestrssyoutubeinstagram

13 comentarios sobre “Sobre mi”

  1. Hola Laura,
    Avui mateix la teva mare m’ha passat l’enllaç del teu Bloc, acabo de veure unes quantes receptes i em sembla magnífic. Quina bona feina Laura, que interessant tot plegat plantejar un tipus d’alimentació alternativa a la tradicional de manera fàcil i senzilla.
    Una abraçada des de Barcelona,
    Lydia

  2. Hola Lydia! Me n’alegro molt que t’hagi agradat! Si, quan vaig descobrir tot aquest món ho vaig trobar molt interessant i sempre m’ha agradat editar vídeos i coses així, per tant era la combinació perfecta per fer un blog jeje Espero tirar-lo endavant!
    Petons des d’Alemanya!
    Laura

  3. Hola Laura
    ¡Me gustan mucho tus recetas! Gracias por compartirlas. Con tu permiso te voy a robar la de los Brownies. 😛

    ¡Y me parece genial que seas vegana! Yo también lo soy desde hace poco. 🙂

  4. Hola Claudia!
    Me alegro mucho que te gusten mis recetas! Roba todas las que quieras 😀 Yo tengo que probar ese magnum vegano que has publicado!

    Si es que ser vegano es lo mejor 🙂

  5. Hola Laura, soy vegana desde hace 7 años por ideología y amor a los animales, además de descubrir (a posteriori) los beneficios para la salud.

    Casualmente ayer descubrí tu canal en Youtube y me encantó, a mi también me gusta optimizar y lo que más me llamó la atención es la facilidad de las recetas, cuando busco y encuentro recetas con más de 5 ingredientes, de los cuales me faltan 5, ya me agobio.

    Sólo quería darte las gracias y animarte a que sigas, normalmente no dejo comentarios pero he creído que era mi deber darte las gracias y hacerte llegar que tu trabajo nos llega y nos agrada.

    Muchas gracias de nuevo 😉

  6. Hola Alejandra! Muchísimas gracias por tu comentario. Acabo de empezar con el blog y nunca sabes si va a interesar o gustar.

    Justamente mi objetivo era mostrar lo sencillo y variado que puede ser comer siendo vegano, así que me alegra que sea lo que destacas de mis recetas!

    Realmente me animas a seguir! Muchas gracias! Un saludo 🙂

  7. Hola! Hace dos meses me detectaron intolerancias a la lactosa y me estoy planteando seriamente (por la intolerancia y otros motivos) empezar una vida más sana. Me gustaría que me guiaras en esta nueva andadura
    No se por donde empezar!
    Gracias y enhorabuena por el blog

  8. Hola Belen! Gracias por el comentario 🙂 Me alegro por tu decisión, estar sano es lo mejor que hay. Supongo que ya lo sabes pero por si acaso te lo digo: yo no soy nutricionista ni experta en salud. Llevo este estilo de vida desde hace tiempo y me ha dado geniales resultados, no tengo ni medio resfriado y además estoy contenta porque es respetuoso con el medio ambiente y los animales. Así que comparto lo que he leído y lo que aplico en mi día a día.

    Dicho esto, puedes mirarte mis artículos, por ejemplo como empezar una dieta vegana: http://myvegieplace.com/empezar-dieta-vegana, o en el apartado de salud y nutrición cuento lo que he ido aprendiendo: http://myvegieplace.com/salud-nutricion, y a mi me ha servido mirar documentales también, porque a veces da pereza leer tanto y son muy interesante, tengo una lista de mis preferidos: http://myvegieplace.com/documentales-comida-salud , finalmente también puedes ver mis videos donde muestro todo lo que como en un día: http://myvegieplace.com/que-como-en-un-dia.

    A mi me gustó muchísimo el libro «The Starch Solution», la web del escritor es esta: https://www.drmcdougall.com/health/education/free-mcdougall-program/el-programa-gratis/. Si tienes dudas concretas preguntame!

    Saludos y animo con el cambio! 😀

  9. Hola Laura!
    He encontrado por casualidad tu canal en youtobe, me encanta!!! Ya llevo tiempo con este tipo de alimentación, pero siempre se agradecen ideas nuevas, sencillas y con tan buena pinta!!! 😀

  10. Hola Alicia!!
    Me alegro de que te haya gustado, y más sabiendo que ya llevas tiempo con esta alimentación! Muchas gracias por tu comentario 😀

  11. Hola tocaya Laura.
    Quiero darte las gracias por hacer lo que estás haciendo. Te recomiendo a todo el mundo…
    Tengo tus recetas escritas… Las proteínas que aporta cada ingrediente, vitaminas, y demás cosas que van a beneficiarme.
    Estoy empezando en el mundo del veganismo, y no sabía cómo hacerlo.
    Ya he visto todos los documentales y te sigo como si fueras mi profesora, vamos… Me haces un examen de tu página y saco matrícula de honor, estoy convencida…

    Me preocupa un poco el tema del calcio. Pronto seré madre y me preocupa que me falten nutrientes, y vitaminas durante el embarazo pero eso ya lo consultaré con mi médico.
    Por ahora, Laura, has conseguido que sea más feliz. Y por ello, hacer feliz a mi padre que le estoy haciendo fan tuyo.

    Me encantaría que colgaras más videos de ¿Qué cómo hoy?
    Me aportas mucha variedad e ideas.

    No sé muy bien qué cosas llevarme al trabajo porque me levanto a las 5 de la mañana y a esa hora no me apetece mucho cocinar o preparar cosas de más de 5 o 10 min.
    Soy muy cafetera, tomo café americano sin ningún edulcorante, soy fan del café incondicionalmente.
    No sé muy bien si el pan de molde que compramos de toda la vida tiene grasas animales o algo que proceda de animales. ¿Tiene huevo no? Como creo que sí, no lo como tampoco. ¿Cuál es el pan que sale en los videos? No lo encuentro por ninguna parteeeeeee jejejeje
    Por otro lado mi padre me pide que te pregunte sobre el Kefir. ¿Sabes algo de esto?
    Y ahora yo te pregunto. Si te apetece un refresco, ¿Qué sueles tomar? Porque tomar agua ya lo tengo más que superado. Me paso de los 2L diarios pero al final resulta un poco aburrido y estoy un poco en contra de los refrescos como la ColaLoca y productos de este tipo…

    Gracias.
    Por.
    Existir.

    Laura 🙂 (Owy ML)

  12. Hola Laura! Que alegría más grande tu comentario! Me encanta saber que sirve de algo mi página! Tengo pendiente publicar una entrada sobre el calcio, en breves lo publico. Colgaré más videos de qué como en un día pues! No sé muy bien qué interesa más, así que me va genial que me lo digas 😀

    Yo en el trabajo tengo cantina pero prefiero llevarme mi comida, así que cada noche me preparo un tupper. En instagram colgué uno de ellos y voy a colgar más ideas a medida que los prepare! Cuando me hago la cena preparo a la vez el tupper, cualquier cereal o legumbre con verduras o ensalada y listo, o algún bocadillo.

    El pan… El de molde tipo pan bimbo no es muy bueno, pero en muchos supermercados, en el apartado de panadería hay opciones con cereales tipo centeno, o semillas, integrales que son buenas opciones, puedes mirar los ingredientes para asegurarte que no tengan ingredientes animales. O en panaderías también venden panes de espelta o trigo integral, centeno.. La mayoría son veganos, en caso de duda pregunta!

    Y el kefir, justamente me regalaron uno hace una semana! Hay el kefir de leche, que es necesario utilizar leche animal, pero luego existe el kefir de agua, que se prepara con agua, limón, un higo seco y azúcar! Así que es vegano 🙂 Haré una entrada sobre ello también.

    En cuanto a refrescos, no tomo cocacola y estos productos normalmentes porque tienen mucho azúcar y otras sustancias no muy recomendables. Así que a veces tomo infusiones, o té, o zumos de fruta (naranja, manzana…). No se si te sirve.

    Otra vez muchísimas gracias por el comentario!! Espero que te sigan interesando mis entradas! Un beso!

    Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.