SOPA ANTIOXIDANTE de CALABAZA, COCO Y CURRY VEGANA

Hoy traigo una receta muy sencilla de hacer y saludable! Se trata de una sopa de verduras, en particular de calabaza y zanahoria. Queda muy suave de sabor, cremosa y con un color naranja precioso.

Las frutas y las verduras de tonalidades naranjas están compuestas de antioxidantes que nutren nuestra piel y la protegen, aumentan nuestras defensas y son ideales para el sistema cardiovascular.

Y como curiosidad, el otro día leí que ahora ya no están de moda los zumos de fruta detox, ahora lo que se lleva son las sopas. Ha llegado la moda del «Souping«! Así que si quieres estar a la última, ya puedes empezar a preparar sopar! Mientras sean modas con frutas y verduras serán bienvenidas!

Calabaza

La calabaza es un antioxidante muy importante. Contiene ácido fólico, por lo que protege el corazón, disminuye el colesterol y normaliza el sistema nervioso.

Su aporte calórico es muy bajo, 100 gramos de calabaza aportan solo 13 calorías. Además gracias a su elevado contenido en potasio hace que sea muy indicada para personas con retención de líquidos y por ello también adecuada para problemas de estreñimiento.

sopa antioxidante

Contiene beta-caroteno, imprescindible para la salud ocular, vitamina C,la cual nos ayuda a un mejor funcionamiento de la circulación sanguínea y vitamina E, un poderoso antioxidante. Contiene también vitamina B1, B2, B3 y B6.

También contiene minerales para la formación de huesos, dientes y músculos del cuerpo como el hierro, calcio y magnesio.

Zanahoria

Este vegetal destaca por su aportación en vitamina A, concretamente, es rica en betacarotenos, un micronutriente que se transforma en esta vitamina y que tiene como funciones principales la formación de pigmentos visuales de la retina, el mantenimiento de las células que recubren la piel, los ojos, la boca y los órganos internos.

Asimismo, los betacarotenos aportan propiedades antioxidantes, que ayudan a cuidar la piel, evitar que envejezca y ayudan al bronceado.

La zanahoria es depurativa por su contenido en fibra, que arrastra las toxinas de tu organismo y regula el tránsito intestinal.

También cabe destacar que es rica es fósforo, por lo que se convierte en un gran vigorizante, útil para las mentes cansadas y como restauradora de los nervios.

Leche de coco

Si te gusta el coco puedes usar este ingrediente para darle un toque exótico a la sopa. La mezcla de coco y curry queda genial. Sin embargo, si prefieres un sabor más suave, puedes sustituir la leche de coco por crema de leche vegetal. Se pueden encontrar en tiendas dietéticas, bio, fármacias y hasta en supermercados. Yo he visto de arroz y soja, pero seguramente hay más tipos.

La leche de coco se utiliza como sustituto de la crema de leche animal para obtener una textura cremosa, evitando el colesterol, la lactosa y proteína animal.

sopa calabaza coco
Imprimir receta
SOPA CALABAZA, COCO Y CURRY VEGANA
Con esta receta de sopa de calabaza vas a dejar a todos boquiabiertos! Consigue una textura cremosa sin tener que usar nata!
sopa calabaza coco
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Tiempo de reposo 0
Raciones
personas
Ingredientes
  • 1/2 kg calabaza
  • 1/2 kg zanahoria
  • 2 cebollas
  • 1 vaso leche de coco 1 vaso equivale a 250ml. También sirve la nata liquida vegetal (de arroz, soja...)
  • 1 cucharita sal
  • 1 cucharita curry
  • 1 vaso Agua O caldo vegetal para más sabor
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Tiempo de reposo 0
Raciones
personas
Ingredientes
  • 1/2 kg calabaza
  • 1/2 kg zanahoria
  • 2 cebollas
  • 1 vaso leche de coco 1 vaso equivale a 250ml. También sirve la nata liquida vegetal (de arroz, soja...)
  • 1 cucharita sal
  • 1 cucharita curry
  • 1 vaso Agua O caldo vegetal para más sabor
sopa calabaza coco
Instrucciones
  1. Pelamos y troceamos las verduras, cuanto más pequeños los trozos más rápido se cocerán.
  2. Esparcimos las verduras en una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva. Lo horneamos a 200ºC durante unos 40 minutos o hasta que podamos aplastar la calabaza con un tenedor fácilmente.
  3. Introducimos en una batidora las verduras, la leche de coco, el agua o caldo vegetal, el curry y la sal. Batimos muy bien hasta que quede una sopa bien fina. Podemos añadir agua o caldo vegetal si la queremos más líquida.
  4. Servimos y podemos decorar añadiendo unas gotas de leche de coco o crema de leche por encima.
Notas de la receta

Añadir sal gruesa justo antes de servir.

Compártelo!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Sígueme!
Facebookpinterestrssyoutubeinstagram

2 comentarios sobre “SOPA ANTIOXIDANTE de CALABAZA, COCO Y CURRY VEGANA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.