Tortilla de patatas vegana

Ir directamente: a la receta

Hoy traigo otra manera más de cocinar las patatas! Me gustan de todas maneras, pero puede que esta sea mi favorita! La inspiración de esta receta me vino de los mercadillos de navidad Alemanes. Quedé enamorada de ellos! Las plazas se llenan de paradas con figuritas de navidad y de comida.

mercadillo

Allí descubrí los reiberdatschi, unas tortitas de patata fritas en aceite (demasiado) con salsa de ajo, mermelada, etc. Así que busqué una opción saludable.

Esta receta solo tiene un ingrediente, la patata! Me encantan las recetas simples con un resultado espectacular!

Podemos comernos una “tortita de patata” entera del tamaño de una tortilla y no engordaremos! Las patatas tienen muy pocas calorías y son altas en nutrientes. Contienen vitamina C, vitamina B, calcio, magnesio, etc.

tortilla patatas

Además son altas en carbohidratos, la fuente principal de energía para el cuerpo y esencial para el funcionamiento del cerebro. No hay que temer a los carbohidratos, todas las organizaciones de la salud (no dietas milagro peligrosas) afirman que deben ser la base de nuestra dieta.

La historia nos muestra como los carbohidratos han sido la base de nuestra alimentación durante muchos años, antes de que llegaran los alimentos procesados y subiera el consumo de carne exponencialmente.

En Asia el arroz, en Sudamérica las patatas, en Europa la harina, etc. Y no tenían problemas de obesidad. En este artículo hablo de un médico que es un gran fan de las patatas y los carbohidratos en general. Creo que es muy interesante e importante que nos alejemos de las dietas proteicas que están de moda y volvamos a una alimentación simple y natural.

Hay estudios que demuestran que los vegetarianos tienen un índice de masa corporal inferior a las personas que consumen carne. Y justamente los alimentos de origen vegetal son los únicos que contienen carbohidratos, por lo tanto, los vegetarianos consumen grandes cantidades de estos. Esto vendría a demostrar que no hay que tenerles miedo. El problema viene de las grasas y los productos animales, aquí hablo sobre el tema.

Espero haberte convencido! Ahora la receta:

tortilla patatas 1

Ingredientes:

  • Patatas

Preparación:

Yo utilizo 200 g de patatas peladas por persona, pero puedes usar la cantidad que quieras. Hay que pelarlas y rallarlas. Se puede rallar a mano, pero es mucho más rápido con un procesador de alimentos como muestro en el video.

Ponemos un poquito de aceite en la sartén y calentamos a fuego medio. Cuando ya esté caliente añadimos las patatas ralladas y les damos forma. Bajamos el fuego. No tocamos nada durante 15 minutos, paciencia! Veremos cómo la patata va cambiando de color y los bordes se tuestan.

Pasado este tiempo le damos la vuelta con la ayuda de un plato. Volvemos a engrasar un poco la sartén y a esperar otros 15 minutos. Sacamos la “tortita” y ya está listo para comer. Tostado por fuera y jugoso por dentro!

Se puede acompañar con alguna salsa (de ajo, barbacoa (la mayoría son veganas), kétchup…) o con especias.

tortilla trozo

Compártelo!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

4 pensamientos sobre “Tortilla de patatas vegana”

  1. M’encanta! Jo vaig intentar-ho per el blog amb farina de cigró però va ser un desastre absolut! Al final vaig fer truita destruida i em vaig quedar tant ample! Jejeje
    Provaré la teva recepta! Té una pinta fantàstica! Gràcies. 🙂

  2. Ei Claudia!! Jo tinc pendent fer la de cigró, no la he probat mai! Però te pinta de no ser fácil jaja Aquesta de patata rallada si que la faig molt sovint. Espero que t’agradi!! 🙂

  3. Hola! Que bé, a veure quan m’animo a ferla! Totes les que he vist en foto o video queden precioses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.